La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Capacitan a personal penitenciario en Desarrollo Humano

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en colaboración con la Asociación de Superación por México (Asume), realizó el Programa de Desarrollo Humano para personal de áreas técnicas de la dependencia, el cual consiste en aspectos de organización que buscan mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de empleados adscritos a una empresa o instancia gubernamental.

El objetivo es establecer una visión dialéctica que conjugue el humanismo, la ciencia y la técnica, al servicio de la reinserción social de quienes, en vez de ponderarse como delincuentes, deben de asumirse como individuos que tienen la capacidad de reflexionar sobre lo que es su propio desarrollo humano y por ende una funcional vinculación social.

Durante esta segunda quincena de junio, instructores de Asume llevaron a cabo tareas de sensibilización a personal administrativo de los centros penitenciarios de Amatlán de los Reyes, Pacho Viejo y Coatzacoalcos.

Algunos de los objetivos fueron ofrecer resultados positivos y un aumento en la productividad y calidad humana en el trabajo; con ello, se busca incentivar las aptitudes y el potencial de cada individuo para que sean puestos en práctica de la mejor manera posible, y ser así asertivos en las laborales que desempeñan.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ratifica su compromiso de establecer mecanismos y estrategias que permitan instaurar una dinámica de legalidad en todas las instituciones, en beneficio de los veracruzanos. 

Web Master