La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2015

Chuayfett no conoce al mandón del magisterio

México, D.F. | 25 junio de 2015
Tribuna Libre.- Emilio Chuayfett, secretario de Eduación Pública, no sabe quién es el verdadero líder de los maestros. El funcionario aseguró que si se quiere actuar sobre el tema de la nómina de los docentes, es necesario conocer al jefe en materia educativa.

“El verdadero papel es definir quién es el patrón en materia educativa. Si decimos que es la SEP, damos un paso hacia atrás en materia de descentralización, si decimos que son los estados entonces tenemos que establecer las sanciones o la figura alemana de la intervención federal para poder hacernos cargo de la educación en estados donde no se cumple el proceso”.

Lo anterior fue resultado de la comparecencia que tuvo Chauyfett ante senadores y diputados. El titular de la SEP fue cuestionado sobre el pago a los docentes que no trabajaron durante dos semanas y resaltó que el organismo que él comanda no es el responsable, ya que cada estado funciona como un “patrón sustituto”.

El senador  Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado, criticó que el secretario Emilio Chuayffet no se haya reunido con padres de familia y maestros para poner en marcha la reforma educativa.


“Lo que nos preocupa de verdad es que no hay en sus dichos una sola cita textual sobre las inquietudes de los maestros del país”. (http://www.enterate.mx/)

Web Master