La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2015

Derrama económica y turística se generará este fin de semana con el 39° Torneo Anual de Golf

Córdoba, Ver. | 27 junio de 2015
Tribuna Libre.- Eventos culturales, derrama económica y turística, enmarcaron el arranque del 39° Torneo Anual de Golf , organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Córdoba de manera conjunta con el Club Campestre Cordobés, e inaugurado por  el presidente Tomás Ríos Bernal este viernes en compañía de Don Manolo Bello Núñez, homenajeado del torneo.

Visitantes y más de 120 competidores del estado de Veracruz, Chiapas, Puebla y Distrito Federal  se darán cita durante tres días al torneo, donde además de disfrutar de un espectáculo deportivo, podrán conocer  las bondades de la ciudad a través de los recorridos que realiza la coordinación de Turismo por el Centro Histórico, San Francisco Toxpan y la comunidad de San Bartolo.

El presidente Tomás Ríos Bernal dijo durante la inauguración que  este  torneo lleva el nombre del Don Manolo, porque las ciudades se construyen con hombres valiosos y él es  el mejor ejemplo de una persona trabajadora.

Ríos Bernal señaló la importancia de este torneo para la ciudad, pues genera una significativa derrama económica para Córdoba, e invitó a los visitantes conocer los lugares turístico que cuenta la ciudad de los 30 Caballeros, su historia, su gastronomía, sus paisajes y su gente.

“El deporte, la educación y la cultura son los principales instrumentos del Gobierno y estos tres días disfrutaremos de dos grandes espectáculos tanto culturales como deportivos”, precisó Ríos Bernal.

Este viernes  dieron inicio con las actividades culturales con la presentación deColectivo de Jazz, haciendo  gala de su repertorio musical; mientras que el sábado 27 a las 19:00 se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Córdoba para demostrar su talento en cada pieza musical, deleitando a los visitantes y competidores.

El 39° Torneo Anual de Golf  se desarrollará por tres con la participación de más de un centenar de golfistas cordobeses y nacionales, en honor a “Don Manolo Bello Núñez”. En tanto en el arranque del torneo  se contó con la participación de cordobeses destacados en este deporte como son Frida Castillo, con logros nacionales en la recién temporada y Raúl Pereda de la Huerta, ganador de anual de Punta Tiburón e invitado en el Abierto Mexicano de Golf.



Durante la inauguración  estuvieron presentes el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal; Emilio Bueno González , presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Cordobés; Don Manolo Bello Núñez, homenajeado del torneo; Javier López Medel, presidente del comité de Golf;  Rodolfo Becerra Reyes, presidente del Torneo de Golf ; Alfredo Lara Orbezo, secretario del Club Campestre; Roberto Ballesteros Uribe, vicepresidente del comité de Golf y Juan Carlos Domínguez  Cancino, gerente general del Campestre Cordobés. 

Web Master