La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2015

DGTSVE modifica circulación en Jardines de Xalapa

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2015
Tribuna Libre.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado realizó un cambio en el flujo vehicular de la calle Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la unidad habitacional Jardines de Xalapa de esta capital, esto con la premisa de mejorar la circulación vehicular en la zona, la cual se ve interrumpida ante la falta de cultura vial por parte de los automovilistas de la zona en horas pico.

Dieciséis vallas hidráulicas fueron utilizadas para montar una isleta a la altura de la vía, en el cruce de la calle Díaz Ordaz y Avenida del Café, donde elementos adscritos a la subdirección de ingeniería vial realizaron la colocación y pintado de las mismas.

El cambio de sentido quedará de la siguiente manera: la circulación sobre Díaz Ordaz se abre a 2 carriles de arroyo vehicular, desde la calle Granada hasta la calle 16 de Septiembre, por su parte todos los automovilistas que tengan dirección hacia las colonias: Sumidero, Campo de Tiro, Higueras, Predio de la Virgen, entre otras, deberán bajar por la Avenida Del Café hasta llegar a la calle Granadas, la cual cuenta con 2 carriles para el tránsito vehicular.

Se realizó la colocación de 10 señalamientos restrictivos, los cuales invitan a los conductores a no dar vueltas prohibidas en el lugar y a hacer  uso responsable de los pasos peatonales, respetando con ello el libre tránsito de los transeuntes.

Asimismo, personal del Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, realizan recorridos en las inmediaciones para atender y dar solución a las inquietudes que los vecinos exponen, las cuales son canalizadas a las áreas correspondientes para brindar una atención oportuna.



Cabe destacar que agentes de tránsito estarán de forma permanente en el lugar, a fin de orientar y fomentar la cultura de vialidad entre los automovilistas de las colonias aledañas, emitiendo recomendaciones y haciendo valer las disposiciones emitidas por la autoridad. 

Web Master