La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2015

Dotó Ayuntamiento de aula digna a preescolar en la Margarita Morán

* Alumnos del jardín “Clara Córdova” dejan los espacios improvisados y el estudiar expuestos a las inclemencias del tiempo.

Córdoba, Ver. | 30 junio de 2015
Tribuna Libre.- A partir de este lunes, niños de la escuela primaria “Clara Córdova Morán”, de la colonia Margarita Moran, cuentan con un aula digna para un mejor aprendizaje, dejando en el pasado el estudiar en espacios improvisados y expuestos a las inclemencias del tiempo.

Esta es la tercera aula edificada con recursos del presente ejercicio fiscal, como parte del compromiso del presidente Tomas Ríos de seguir dotando de mayor infraestructura educativa a los planteles del municipio, con ello, se dignifican los espacios para el conocimiento y formación académica de la niñez cordobesa.

Alumnos del jardín de niños “Clara Córdova Morán”, de la colonia Margarita Morán, dejaron atrás los tiempos de tomar clases en un salón improvisado, de madera y lámina, así como el estar expuestos a las inclemencias del tiempo, al ser beneficiados con la inauguración y entrega formal de la tercer aula construida en el presente año.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al entregar e inaugurar este nuevo espacio educativo, afirmo ante padres de familia, docentes y alumnos, que el compromiso del Gobierno municipal es brindar espacios dignos para un mejor desempeño académico.

Exhortó a los pequeños, seguir siendo buenos niños al tener en sus manos los mejores instrumentos para el desarrollo de Córdoba, como son la cultura, la educación y el deporte.

“De nuestra parte, seguiremos reforzando el tema de la educación, sabemos que con eso, con el apoyo de sus maestros y el amor por parte de sus padres, harán de Córdoba una mejor ciudad. Aprovechen este nuevo espacio, cuídenlo y sigan siendo buenos niños”, apuntó Ríos Bernal.

Por su parte, Rosa María Criollo Hernández, maestra del jardín de niños “Clara Córdova Morán”, agradeció a las autoridades municipales y en especial  al presidente Tomás Ríos Bernal, el apoyo inmediato brindado a los niños, al contar ahora con un lugar apto para su enseñanza.

“Padres de familia y docentes estamos muy contentos con esta entrega, anteriormente habitábamos una casa improvisada, de madera y lámina, ocasionando la inasistencia de muchos de los niños ante el miedo de enfermarse por las inclemencias del tiempo, incluso, por temor a los animales que constantemente se metían al lugar”, mencionó Rosa María Criollo Hernández.


En esta inauguración el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del  jefe de Obras Públicas,  Antonio Lamadrid y por la titular de Secretaría de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún Morales. 

Web Master