La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2015

Édgar Díaz, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, hace entrega de apoyos para el campo

Tierra Blanca, Ver. | 25 junio de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.-  Siguiendo las indicaciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, con respecto a otorgar todo el apoyo necesario al sector campesino, el diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado A.C, Édgar Díaz Fuentes, realizó la entrega de apoyos en este municipio.

El legislador que preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura, otorgó 526 sacos de maíz a productores de la región de Tierra Blanca, así como equipo de mochilas y moto sierras para trabajo en el campo.

Durante su discurso, Díaz Fuentes reiteró su apoyo al sector campesino a través de las diversas gestiones de la Liga de Comunidades Agrarias, mismas que son apoyadas por el mandatario estatal, en ese sentido, dijo que "la prioridad de este gobierno es el campo y como tal estamos trabajando", al comprometerse a entregar 600 bombas aspersoras para fumigar.

Édgar Díaz Fuentes, destacó la presencia de los liderazgos pues se contó con la presencia del Presidente del Comité Municipal Campesino de Tierra Blanca, Alfredo Hernández Figueroa.

Por último, aprovechó para agradecer al sector campesino todo el apoyo que se otorgó en el pasado proceso electoral federal, pues apuntó que el voto verde fue determinante para lograr la victoria en puntos clave para el Revolucionario Institucional.

De la misma manera se hará entrega el día jueves en el Municipio de Paso de Ovejas, de 300 sacos de maíz, bombas aspersoras, bombas de motor y demás productos en beneficio al campo Veracruzano.


En el evento estuvieron presentes, el Residente de la Unión de Productores de Caña de la CNC en el Ingenio el Refugio, Ernesto Virgen Mata; el representante de la CROCUT, José Albino Delgado Solís; José Mateo Ortiz Ramírez del Consejo Estatal de Productores de Arroz; Tito Virgen, Presidente de la Unión de Cañeros de la CNPR, el Presidente de la Unión Estatal de Ganaderos CNC Veracruz, Alberto Ureña Reyes; el Presidente del Comité Regional Campesino CNC Acayucan, Celestino Gómez Carmona; el Presidente del Comité Regional Campesino de Tierra Blanca, Margarito Cruz Elvira, agentes municipales, entre otros líderes del sector ganadero y piñero de Tierra Blanca.  

Web Master