La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2015

El diputado federal Tomás López, da inicio al programa: “Lectura Itinerante de la Altas Montañas”

Tequila, Ver. | 30 junio de 2015
Tribuna Libre.- Con el fin de dar continuidad al fortalecimiento de la educación y cultura en la Sierra de Zongolica, se puso en marcha el programa: “Lectura Itinerante de la Altas Montañas”, el cual fue gestionado por el Diputado Federal Tomás López Landero, ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

Es mediante la ONG Sendero de Vida NAMAC AC, que los recursos necesarios se van a aterrizar para llevar a cabo el programa, el cual está enfocado a niños y niñas de la zona alta del distrito de Zongolica menores de 12 años de edad, para lo cual se ha planificado que participen 2 mil alumnos de 20 distintas instituciones educativas.

Los beneficiarios serán niños que cursen la primaria y quienes muestren mayor aprovechamiento, recibirán estímulos con; material de biblioteca, libros infantiles, un viaje a los 10 mejores lectores al Museo de Antropología, así como 60 tabletas para los participantes con mejor desempeño en lectura.

El diputado Tomás López Landero externó sentirse satisfecho al hacer palpable este tipo de programas que beneficien el desarrollo intelectual, que los niños aprendan a trabajar en equipo y una convivencia sana, alejada del ocio y adicciones.

El legislador agregó: “El trabajo de estos tres años en el tema educativo, como en desarrollo económico, social o infraestructura, ha sido para dejar un legado, una huella; el proyecto de Lectura Itinerante, que hoy inicia y del que damos el banderazo de arranque representa la confianza y la apuesta por tener nuevas generaciones, mejor preparadas y con bases firmes para enfrentar el mundo.”

Durante el inicio del programa: “Lectura Itinerante de la Altas Montañas” asistieron autoridades educativas de la zona centro del estado, autoridades municipales, profesores, padres de familia y estudiantes.


Lograr estos recursos fue labor de gestión del Diputado federal Tomás López Landero, ante la CONACULTA; con este programa la meta es estimular el hábito de la lectura entre los menores, apostando por estrategias que trabajen el desarrollo de sus capacidades intelectuales y cognitivas. 

Web Master