La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2015

El gobierno del estado ha cumplido los compromisos que se van dando con el CAP-Veracruz, Antonio Castillo Sánchez

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El Coordinador Estatal del Congreso Agrario Permanente en Veracruz, Antonio Castillo Sánchez, dio a conocer que éste jueves 25, en Asamblea Ordinaria del CAP, tomara protesta Joaquín Humberto Quiroz Aran, como nuevo coordinador una vez que concluye sus funciones al frente de la misma.

En entrevista señaló que “sostuvimos una reunión con el gobernador del estado, Javier Duarte, quien nos dijo que una vez pasada la veda electoral, se empezarían a destrabar los diferentes apoyos, en éste caso el gobierno del estado siempre ha cumplido los compromisos que se van dando con el CAP en Veracruz”.

Señaló que “seguimos trabajando con las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal, para darle seguimiento a las peticiones de las veintiún organizaciones que conforman el CAP-Veracruz, es el caso con la Sedarpa, estamos viendo el avance en los proyectos productivos que saldrán por cada organización campesina”.

Por otra parte Castillo Sánchez, dijo que “con la secretaria de educación, sostuvimos una reunión con el titular, Flavino Ríos Alvarado, quien nos señaló que una vez pasado el proceso federal, apoyaría las demandas de las organizaciones, en éste caso las asociaciones de padres de familia en las zonas rurales son las que han venido demandando mobiliario y equipo para la mejora de centros educativos”.

Apuntó que “con la secretaria de desarrollo social de Veracruz, estamos viendo el cumplimiento de los acuerdos con el titular, Ranulfo Márquez, así mismo con la Sedesol federal, algunas organizaciones presentaron algunas demandas que se han ido atendiendo, algunas antes del proceso y otras se atenderán una vez que ya pasó el proceso electoral”.

El dirigente cafetalero, manifestó que “lamentablemente durante mi gestión nos tocó el proceso electoral declarándose la veda electoral por parte de las instancias electorales, no permitiéndose la entrega de apoyos, por tal motivo se retrasó la entrega de los mismos, ya estamos en los momentos en que se empiece a dar cumplimiento a las diferentes demandas de las organizaciones integrantes del CAP”.

Explicó que “inicié mi función al frente del CAP el pasado 6 de enero durante el acto agrario con motivo del aniversario de la Ley Agraria, evento en el cual el CAP-Veracruz, tiene una gran participación, terminando mi encomienda en los próximos días, he iniciara sus funciones el nuevo coordinador, Joaquín Quiroz Aran, dirigente de Vanguardia Veracruzana”.


Para finalizar, Antonio Castillo Sánchez, expresó que “durante mi gestión hubo logros importantes, pero seguiremos trabajando hasta el último día en que tenemos está encomienda, en el CAP-Veracruz siempre apoyamos al coordinador en turno, durante mi función tuve el apoyo de los dirigentes de las diferentes organizaciones afiliadas al Congreso Agrario Permanente, la asamblea es la que mandata el trabajo del coordinador en turno”, concluyó

Web Master