La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Emite PC Aviso Especial por aumento en potencial de lluvias

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que hacia el fin de semana se prevén que las condiciones para lluvias se incrementen en gran parte del estado de Veracruz, donde las precipitaciones pueden registrar valores de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm, potencial que podría mantenerse durante los primeros días.

El aumento en la intensidad de las lluvias se deberá al paso de ondas tropicales 8 y 9, ubicándose la primera sobre el Istmo de Tehuantepec y la segunda en Centroamérica, así como por una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México que se estará activando en esa zona.


Por lo anterior, se recomienda a la población seguir atenta a los informes meteorológicos y continuar con las precauciones pertinentes ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos, tormentas eléctricas, además de vigilar la evolución de ríos y arroyos de respuesta rápida. 

Web Master