La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2015

Entregará Ayuntamiento material para jaulas a Bio Zoo, este martes

* Se trabaja con los encargados para resolver las múltiples necesidades de este zoológico cordobés.


Córdoba, Ver. | 30 junio de 2015
Tribuna Libre.- A solicitud de los responsables de la asociación civil África Bio Zoo A.C., este martes, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas entregará material para la construcción de nuevas jaulas, a fin de brindar espacios más apropiados para la conservación de los animales que están llegando en resguardo de diversos circos nacionales.

Esta acción responde al compromiso de la administración municipal para contribuir en la labor de la asociación civil Bio Zoo en la conservación y preservación de las diversas especies animales, lo que permitirá a los encargados construir nuevos espacios.

José Javier Medina Rhame, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento, sostuvo que el presidente Tomás Ríos Bernal refrenda su compromiso con esta reserva animal, no sólo en la dotación de este material, sino también en otros proyectos que se tienen vistos con la asociación civil representada por Gonzalo Rodríguez Díaz y Edith Batista Fuentes.

Recordó que en meses pasados, la Dirección de Obras Públicas trabajó en el mejoramiento del camino de acceso a Bio Zoo, ahora los visitantes pueden llegar a pie o en sus vehículos para apreciar a los diversos animales que ahí se encuentran bajo resguardo, a lo cual se suma la dotación de material, permitiendo en breve, contar con nuevos espacios, más amplios para los animales y dar mayor seguridad a quienes acudan a este zoológico.

Sostuvo que se responde de esta manera a la solicitud presentada por Gonzalo Rodríguez Díaz y Edith Batista Fuentes, representantes de dicha asociación, consistente en 22 perfiles de PTR, 238 redondos de 3 octavos, 14 soleras, 20 kilogramos de soldadura, 3 galones de pintura de esmalte,  4 ángulos, 10 montenes calibre 14 de 5 pulgadas por 6 metros, 14 láminas de calibre 32 y 100 pijas.

Medina Rahme dijo que la instrucción del presidente Tomás Ríos es seguir apoyando al zoológico cordobés, para que paulatinamente se consolide como un atractivo más de la ciudad.

“Son muchas las necesidades de Bio Zoo, como Ayuntamiento apoyamos en la medida que podemos, ejemplo de ello es la reparación del acceso principal que lleva al parque para  que los visitantes lleguen sin problema con sus vehículos o a píe. Sin duda, hay más peticiones pero todo lleva un proceso, ya reparamos la calle principal, hoy apoyamos con el material solicitado, más adelante continuaremos con otro proyecto que traen y donde el Gobierno Municipal pueda contribuir”, precisó.


Citó que será alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando autoridades municipales entreguen de manera formal el material solicitado en las instalaciones de África Bio Zoo, el cual será empleado para la construcción de jaulas dignas. 

Web Master