La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2015

Exige avance democrático tolerancia a la crítica: Juan Nicolás Callejas

*Conviven diputados locales con comunicadores de la zona norte del estado.


Poza Rica, Ver. | 27 junio de 2015
Tribuna Libre.- La sociedad cambia y en el avance de la democracia los comunicadores juegan un papel fundamental, por lo que es necesario ser tolerante a la crítica, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante un convivio con representantes de los medios de comunicación de la zona norte del estado, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Expuso que en la actualidad las luchas ya no son por la expansión territorial, como antes: “Hoy se tienen luchas religiosas, étnicas, económicas, y un reacomodo social global, en el que nosotros no podemos ser la excepción”.

El Legislador hizo un reconocimiento al trabajo periodístico que de manera profesional realizan reporteros, conductores de noticias, editores, columnistas, fotógrafos y camarógrafos de la zona, en municipios como de Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Pánuco y Coyutla, entre otros.

A la comida, en un salón de recepciones de Poza Rica, asistieron Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local; las diputadas Gabriela Arango Gibb y Mariela Tovar Lorenzo; el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade, y la diputada suplente Cecilia Josefina Guevara Guembe, así como el legislador federal Gaudencio Hernández Burgos.

Tras recordar una máxima de Voltaire, que dice: “Estaré en contra de lo que digas, pero defenderé con la vida el derecho que tienes para decirlo”, Callejas Arroyo subrayó que el Congreso es la casa del pueblo veracruzano, donde “todos tenemos la obligación de escucharnos y construir juntos, respetando las diferencias, con base en la tolerancia”.

Por su parte, Octavia Ortega afirmó que los integrantes de la Legislatura de Veracruz valoran la labor de quienes se dedican a informar: “Ustedes son nuestro enlace directo con la sociedad y aportan ideas positivas para que podamos enriquecer ese gran trabajo que llevamos a cabo. Su crítica también nos ayuda a crecer y a ser mejores”.


Recordó que reuniones similares se han realizado en Xalapa y Veracruz, y en breve tendrán lugar en las zonas de Córdoba y en el sur del estado. A través de los espacios informativos –finalizó–, la sociedad se entera de las actividades en el Congreso local, como la aprobación de leyes y decretos que buscan construir un mejor estado. 

Web Master