La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2015

Fortalece FGE a la Policía Ministerial

Xalapa, Ver. | 27 junio de 2015
Tribuna Libre.- La Policía Ministerial redobla los esfuerzos para cumplir con la demanda de justicia de la sociedad, multiplicando las respuestas a los retos que implica la modernidad en el Sistema de Justicia Penal, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Durante la toma de protesta al director de la corporación policiaca, Pedro García Valerio, y entrega de armas, vehículos y uniformes por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el servidor público dijo que para fortalecer la actuación del Ministerio Público y los fiscales, desde su llegada a la institución impulsó la especialización de los servicios periciales y de la Policía Ministerial Acreditable.

Lo anterior, “con el fin de emitir dictámenes científicos apegados a Derecho, que en la actualidad representan el marco toral de las investigaciones, las cuales dan certeza a la actuación de los representantes sociales, quienes privilegian el principio de inocencia”.

En el evento, Bravo Contreras exhortó al nuevo Director de la Policía Ministerial a continuar con el esfuerzo y dedicación mostrada por su antecesor; asimismo, a no permitir que se vulneren los derechos de persona alguna en el ejercicio de sus funciones.

Reconoció que su designación obedece a que ha contribuido al crecimiento de la seguridad en el estado desde sus anteriores encargos, entre los cuales fungió como docente del Centro de Capacitación de la Marina-Armada de México, miembro de la Dirección General de Infantería de Marina, Subinspector de la Fuerza Naval del Golfo y comandante de la Primera Región Naval; además de recibir la Medalla Veracruz, por parte de la administración estatal.


A su vez, García Valerio se comprometió a aplicar rigurosa disciplina y cumplir los mandatos de ley apegado a la transparencia, al respeto a los derechos humanos y la legalidad. Anunció que en breve realizará un análisis puntual al interior de la corporación, para presentar un diagnóstico al Fiscal General y continuar con la optimización del servicio a los veracruzanos. 

Web Master