La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2015

Imparte Policía Estatal curso en técnicas de control y defensa personal

Córdoba, Ver. | 30 junio de 2015
Tribuna Libre.- Oficiales de la Policía Estatal imparten cursos de capacitación en técnicas de control y defensa personal a personal de seguridad interna del sistema municipal DIF de Córdoba y de la Universidad del Valle de Orizaba, como parte de las estrategias de fortalecimiento a la prevención del delito.

Durante dos días, un total de 20 personas que laboran como guardias de seguridad y en el área administrativa de esas instituciones recibirán instrucción sobre defensa personal, manejo de bastón PR-24, orden cerrado y marco jurídico.

Estas actividades se llevan a cabo en las instalaciones del Mando Único, de manera periódica y a solicitud de diversas instancias y organismo, como sindicatos de Veladores, empresas de seguridad privada e instituciones públicas y privadas, las cuales buscan fortalecer las medidas y los procedimientos que deben seguir antes un posible acto ilícito.


Por ello, en la capacitación se incluyen el tema del marco jurídico, pues se exponen los procedimientos legales y de protección a los derechos humanos a tomar en cuenta durante la intervención de un presunto delincuente, como la integración de la cadena de custodia y la puesta a disposición de la persona ante las autoridades judiciales correspondientes, en estricto apego a Derecho y bajo la normatividad establecida en el nuevo Código Penal. 

Web Master