La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal

*Dignifican vialidades en Rancho  Esmeralda, Nuevo Córdoba y  Dos Caminos.


Córdoba, Ver. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- Familias de la colonia  Rancho  Esmeralda, Nuevo Córdoba y  Dos Caminos, dejaron atrás el transitar en caminos de tierra, tras la entrega formal de la pavimentación hidráulica y fresado por parte del presidente Tomás Ríos Bernal.

De caminar sobre tierra, lodo y piedras, familias del andador  avenida  37 en la colonia Rancho  Esmeralda, ahora cuentan con una vialidad digna y bien iluminada, gracias a la rehabilitación de calle con material fresado y la instalación de luminarias con tecnología leds, representando la inversión de  630 mil pesos de recursos propios.

El edil reconoció que estas obras traen sanidad a los hogares, pues dejan de caminar sobre el lodo cuando llueve, lo que ocasionaba accidentes o enfermedades, principalmente en los niños.

Por su parte  Roberto Avendaño Barranca beneficiado de la colonia Rancho  Esmeralda, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal ya que contaban con una calle intransitable,  peligrosa e insegura, poniendo en riesgo a los niños.

“Gracias al presidente  porque lo que siempre nos ha apoyado  y escuchado.
Reiteramos nuestro compromiso con toda su administración, al demostrarnos que siempre están con los que más lo necesitamos”, dijo Roberto Avendaño Barranca.

Familias de las colonias  Nuevo Córdoba y  Dos Caminos  que se sentían  en el olvido al no ser escuchados por las pasadas administraciones,  a partir de este jueves cuentan con una vialidad digna y segura con la pavimentación hidráulica e instalación de  luminarias con tecnología leds.

Habitantes de la avenida  15 -B calle 30  de Nuevo  Córdoba agradecieron al presidente Tomás Ríos, como el señor Carlos Treviño Musalem quien expresó: “Teníamos una calle sin pavimentar y muy deteriorada, por lo que agradecemos  al presidente, pues cerca de cuatro administraciones  solicitamos el apoyo del Gobierno y nunca fuimos escuchados, hasta que inició esta administración”, dijo el beneficiado.  

Ahí, María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia, felicitó a los ciudadanos pues esta obra de calidad  cuya inversión fue de 763 mil pesos y que beneficiará a muchas generaciones, gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y el Gobierno que se preocupa por las necesidades de las personas.

“Hoy estamos entregando obras que además de perdurar, embellecen a su colonia. Esperando que esta obra sirva para hacer unidad en las familias y que los niños crezcan en un lugar digno”, aseveró María de los Ángeles Sahagún.

Otra de las colonias beneficiada con la pavimentación hidráulica fue Dos Caminos en la privada de avenida Barreal  donde además se colocaron  luminarias, drenaje, agua potable y un muro de contención con una inversión de 500 mil pesos, otorgando  mayor seguridad para los ciudadanos.

Por su parte Carmen Hernández Namorado,  beneficiada de la colonia Dos Caminos, dijo: “es un sueño de muchos años, yo no creía cuando empezaron a trabajar, veíamos pasar presidentes hasta que llego Tomás Ríos Bernal a darnos esta obra para dejar atrás el caminar sobre lodo y poniendo en peligro a los niños”.


A estas inauguraciones el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida; así como Antonio Lamadrid, jefe de Obras Públicas y María de los Ángeles Sahagún Morales, titular de Secretaría en Presidencia. 

Web Master