La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Peña Nieto ha derrochado 11 mil 200 millones de pesos en publicidad

México, D.F. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- Según el portal digital de la revista Forbes, desde que Enrique Peña Nieto tomó la presidencia de México ha gastado la exorbitante cantidad de 11 mil 200 millones de pesos en tan sólo publicidad; siendo Televisa y TV Azteca los clientes más favorecidos.

El medio especializado en monitorear las fortunas mal y bien habidas de los personajes más ricos del mundo, ha calculado que Peña entregó 3 mil 927 MDP de dinero público a Televisa y TV Azteca en el periodo de diciembre de 2012 a marzo de 2015, de acuerdo con información oficial que Forbes México obtuvo a través del servicio Infomex.

La cifra equivale al 34.7% del total de recursos que la gestión priista ha destinado a publicidad en lo que va de un sexenio que aún no llega al mitad del periodo estipulado.

En el mundo, la tendencia de los gobiernos a publicitarse en televisión va a la baja, privilegiando cada vez más a Internet y las redes sociales. En cambio, el régimen usurpador sigue apostando al enorme poder que detenta Televisa en la mente de los mexicanos.

Mientras que en el resto del mundo la inversión publicitaria por internet es cada vez más grande, con un crecimiento del 31% durante 2013, a comparación del año previo; en México Televisa sigue siendo el pilar dominante sobre todo en términos de propaganda gubernamental. Un anuncio de 20 segundos en el horario estelar (de 21 a 22 horas) de Televisa tiene un costo de un millón 422 mil 160 pesos, de acuerdo con los datos publicados por la firma en su Plan Comercial, citados por Forbes.

Las cifras del despilfarro que seguramente son mucho mayores a las presentadas por el propio régimen, contrastan con los recortes al gasto público anunciados por la “Secretaría de Hacienda y Crédito Público” (SHCP), encabezada por el priista Luis Videgaray Caso, quien fijó 124 mil 300 millones de pesos de “recorte” para 2015 frente a la caída de los precios internacionales del petróleo.

En 2016, se tiene establecido un segundo recorte presupuestal por un monto de 135 mil MDP, 8.8% superior al aplicado este año.


Sin embargo, el derroche de recursos públicos en publicidad para difundir las mentiras del genocida Peña Nieto, no ha sufrido ningún tipo de ajuste. Por el contrario, el incremento del gasto por hacer más ricos a Ricardo Salinas Pliego y a Emilio Azcárraga, es estable y va en aumento. (http://www.enterate.mx/)

Web Master