La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2015

Peritaje revela que el incendio en asilo en Mexicali fue intencional

México, D.F. | 27 junio de 2015
Tribuna Libre.- El peritaje que el departamento de bomberos reveló acerca del incendio que aconteció días pasados en un asilo en Mexicali, arroja que el incendio de la casa de ancianos ‘Hermoso Atardecer’ fue intencional, ya que se encontraron restos de cajas quemadas en el punto suroeste de la cerca perimetral de madera.

El director del departamento de bomberos, Fernando Rivera, precisó que este peritaje será presentado ante las instancias correspondientes, tales como la propia Procuraduría de Justicia del estado y otras dependencias que se encargan de dictaminar y ubicar a los responsables de esta tragedia.

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvan en el dictamen para determinar las causas del incendio del asilo Hermoso Atardecer, que dejó un saldo de 17 muertos, informó Fernando Ramírez Amador, subprocurador de zona Mexicali, Baja California.

El funcionario estatal dijo que hasta que se den a conocer los resultados se podrá saber si fue provocado o no.

“Estamos en espera de que en las próximas horas se den los resultados de los dictámenes. Nosotros nos basamos en prueba técnica o prueba científica y hemos sido muy cautelosos en no aventurarnos o presumir una intencionalidad o no. Nosotros hemos preferido optar por esperar los dictámenes”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramírez Amador declaró que hay una querella que se investiga en la procuraduría estatal en contra de la pasada administración por malos manejos y presuntas amenazas; ya existe una denuncia por fraude con la anterior administración.


El funcionario local descartó denuncias por maltrato contra las personas de la tercera edad recluidas en el asilo, y afirmó que no hay indicios que indiquen que se encontraban encerradas el día del incendio. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master