La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2015

Prioridad del ayuntamiento resolver necesidades en colonias marginadas en Córdoba

*En Villa de Los Frenos, familias dejan de enlodarse con obra de pavimento hidráulico; recursos se aplicarán en donde más se requiere.


Córdoba, Ver. | 30 junio de 2015
Tribuna Libre.- Familias de la colonia Villa de los Fresnos disfrutan de una vialidad digna, gracias a la inauguración de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas e instalación de luminarias leds en la avenida Cedro, entre Álamos y carretera Córdoba–Naranjal cuya inversión representó 445 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Tras la entrega formal por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, habitantes podrán transitar de manera segura, incluso, tendrán acceso ambulancias, camiones de servicios públicos y vehículos particulares que antes no ingresaban a la avenida Cedro, debido a las malas condiciones en las que se encontraba la vialidad.

“Dirigiremos los recursos a las colonias que más lo requieren, estamos conscientes que hay muchas necesidades pero las estamos atacando; aún nos restan dos años más donde seguiremos trabajando en busca de llevar obra pública a cada rincón de la ciudad, donde haya un ciudadano, ahí llegaremos”, precisó Ríos Bernal al inaugurar esta obra de amplio beneficio social.

El edil cordobés dijo sentirse satisfecho de ver como la colonia Villa de Los Fresnos de estar en el olvido empieza a ser un lugar digno. El año pasado, se realizaron las primeras guarniciones y las escalinatas, hoy la avenida Cedro cuenta con una superficie de 907.10 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como lámparas tipo led para mayor iluminación y seguridad, como parte del compromiso de la actual administración de seguir apoyando el desarrollo de las familias en dicha colonia.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia, agradeció la paciencia de los vecinos por esperar esta obra que hoy es una realidad, es una vialidad de calidad beneficiando a cada una de las familias de la colonia que ahora podrán caminar de manera segura, sin el riesgo de caer o enlodarse los pies.

Minerva Silva Rodríguez, jefa de manzana de la  colonia Villa de los Fresnos, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal responder en forma inmediata a las peticiones realizadas por los vecinos, pues “las condiciones en las que vivíamos eran muy feas, nos era muy  difícil salir a llevar a nuestros hijos a la escuela, la gente no podía venir de fuera por la mala vialidad, incluso la ambulancia no podía entrar por los enfermo”, dijo la beneficiada.


En esta inauguración el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del  jefe de Obras Públicas  Antonio Lamadrid y de la titular de Secretaría Particular de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún Morales. 

Web Master