La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2015

Realiza DGPRS actividades para prevenir adicciones en los penales

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realiza diferentes actividades para coadyuvar a la mejora de las condiciones de vida de los internos, especialmente los que tienen alguna adicción.

Con módulos de información y entrega de material, conferencias, talleres, dinámicas grupales y círculos de lectura organizados por especialistas en el tema, la dependencia cumple con planes integrales para prevenir las adicciones.

En coordinación con grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) de toda la entidad y en atención a la salud de los internos, la DGPRS lleva a cabo una semana de ejercicios preventivos y de concienciación en cada uno de los 17 reclusorios del estado; además, de manera periódica se realizan sesiones para prevenir el alcoholismo.


La SSP continuará con la promoción de actividades que ayuden en la formación de internos, como parte de las labores de reinserción social y del personal al servicio de los reclusorios, a fin de brindar un servicio más eficiente y comprometido con la sociedad.  

Web Master