La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2015

Realiza Policía Estatal Segunda Jornada de Planificación Familiar

Xalapa, Ver. | 29 junio de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Unidad de Género y en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), realizó en las instalaciones del Servicio Médico del Cuartel General Heriberto Jara Corona, la Segunda Jornada de Planificación Familiar, dirigida a personal femenino tanto administrativo como operativo que forma parte de la dependencia.

El principal objetivo, fue informar a las mujeres, acerca de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos temporales o permanentes que actualmente están disponibles y al mismo tiempo brindarles la orientación necesaria para su uso adecuado, esto con la intención de que puedan tener una vida sexual responsable, que les permita decidir el número de hijos que deseen tener, así como evitar embarazos no planificados o enfermedades de transmisión sexual.

Durante esta jornada, personal altamente capacitado del área de salud, llevó a cabo la aplicación de implantes subdérmicos a las servidoras públicas, que previamente cumplieron con los requisitos necesarios para acceder a este método de anticoncepción, que fue totalmente gratuito.

El implante subdérmico es un dispositivo que se inserta debajo de la piel del brazo de la mujer, el cual libera una hormona que actúa como anticonceptivo.

La titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Natalia Hernández Saavedra, indicó que se contó con gran participación por parte del personal femenino de la SSP, quienes ocupadas e interesadas en su salud reproductiva, se registraron con antelación, para ser beneficiadas.


Hernández Saavedra, anunció que como parte de las acciones de esta jornada, el próximo 10 de julio, se realizarán vasectomías sin bisturí en el Centro de Salud Dr. Gastón Melo de esta ciudad, en horario de 08:00 a 14:00 hrs., por lo que invitó a todos los servidores públicos de la Policía Estatal interesados en realizarse dicho procedimiento, acudir a las oficinas de la Unidad de Género de la dependencia, ubicadas en el cuarto piso de la Torre Central de la SSP, situada en la calle Leandro Valle S/N, esquina Zaragoza o comunicarse al número telefónico 1 41 38 00 ext. 3425. 

Web Master