La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2015

Se trabajará para restablecer el tejido social y combatir la inseguridad desde la prevención social: Tomás Ríos Bernal

* Refrenda  compromisos ante  Mesa de Seguridad  y Justicia


Córdoba, Ver. | 25 junio de 2015
Tribuna Libre.- Tras participar en la Mesa de Seguridad y Justicia, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso de la administración municipal para reforzar la prevención social del delito y al Mando Único a través de los recursos del Subsemun, pero también la disposición de incrementar el número de cámaras de video vigilancia en la ciudad.

“Durante la mesa hubo una revisión  de cómo vamos y de qué forma podemos  atacar algunos delitos. Nosotros como Ayuntamiento  lo haremos mediante la prevención, sin embargo,  estamos prestos  a coadyuvar con el Mando Único, sobre todo en la cuestión social, en la educación, la cultura y el deporte, en dar más áreas de  esparcimiento, así como mayores posibilidades de mejora de vida”, señaló Ríos Bernal.

El  edil cordobés expuso ante los representantes de seguridad pública que se estará reforzando la prevención del delito a través de los 13 millones 352 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a los que se sumarán los 12.5 millones de pesos asignados por primera vez a Fortín, con lo cual se conformará una bolsa de 25.5 mdp para emprender acciones a favor el tejido social y del Mando Único.

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia, Tomás Ríos dijo que Córdoba le apuesta al rescate de espacios públicos como parte del programa de prevención social del delito, como lo son los parques de bolsillo, parques culturales lineales y plazas públicas, a fin de restablecer la convivencia familiar.


Refrendó el compromiso del Ayuntamiento  para participar junto con la iniciativa privada en la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia en lugares que determine la Secretaría de Seguridad Pública, pues en este rubro se requiere la suma de voluntades y esfuerzos para hacer del municipio un mejor lugar para las familias. 

Web Master