La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2015

Viable que uber llegue a Veracruz: guzmán avilés

*  Aplicación brinda seguridad a usuarios.
*  Debe regularizarse situación de taxis en la entidad.


Xalapa, Ver. | 29 junio de 2015
Tribuna Libre.- El legislador local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés consideró que el servicio de transporte Uber, podría representar una alternativa de viaje seguro para Veracruz.

Circulan en la entidad taxis sin placas, sin los permisos correspondientes, ni la identificación del conductor, lo que favorece la mala utilización de las unidades, manifestó el congresista.

Víctimas de delitos han señalado que fueron agredidas por personas a bordo de vehículos que presuntamente funcionaban como taxis, lamentablemente este sistema de transporte se ha utilizado para asaltos e incluso secuestros, aseveró el legislador.

Guzmán Avilés mencionó que entre las ventajas de Uber está el hecho de contar con los datos precisos del vehículo y prestador de servicio que lo desplaza.

Asimismo destacó el no tener que utilizar dinero en efectivo para pagar el servicio, el pago se hace previamente mediante transacción electrónica, lo que eliminaría la posibilidad de un asalto.

El legislador urgió la regularización del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, pues dijo que no se debe seguir otorgando concesiones sin antes concluir el emplacamiento de las unidades en servicio.

“Es viable que Uber llegue a tierras veracruzanas, representaría una apertura de mercado destinada a satisfacer las demandas de los ciudadanos en torno al transporte público,” puntualizó el congresista. 

Web Master