La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2015

A través de la gestión Antorcha impulsa la agricultura

* En este año se han logrado alrededor de 500 toneladas de fertilizante subsidiado: dirigente antorchista.


San Rafael, Ver. | 31 julio de 2015
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista busca impulsar al sector agrícola en el municipio de San Rafael, Veracruz, y por medio de la gestión ha logrado que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), libere recursos para la adquisición de fertilizante en beneficio de pequeños productores de cítricos y plátano.

A través del programa de subsidios al campo, el Movimiento Antorchista ha logrado beneficiar a alrededor de 200 productores con un total de 500 toneladas de fertilizante.

Guillermo Piña Mina, dirigente regional de esta organización en la zona, destacó que los subsidios logrados ante la Sedarpa son del 50 y 60% lo que en gran medida contribuye para que los campesinos puedan levantar sus cosechas.

Dijo, que ante los diversos factores que intervienen en la problemática del campo el Movimiento Antorchista busca hacer frente a estos, gestionando ante las dependencias estatales y federales hagan efectivos los distintos programas que impulsen al campo.

El dirigente campesino señaló que a la par del fertilizante, han logrado otros insumos para el campo, por ejemplo: fungicidas, aperos de labranza, bombas aspersoras, entre otros.


Resaltó que aún se tienen demandas pendientes ante la Sedarpa, pero a través de la gestión buscarán que estás se resuelvan, al destacar que son peticiones justificadas por la necesidad que tienen los campesinos. 

Web Master