La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2015

Agiliza ventanilla única trámites de concesionarios del sur del estado

Coatzacoalcos, Ver. | 30 julio de 2015
Tribuna Libre.- Cerca de mil 100 trámites se han realizado hasta el momento en la ventanilla única de transporte público, que tiene como función agilizar los procesos para los concesionarios que requieran actualizar su documentación ante la dependencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Transporte Público en el municipio, Ángel Carsolio Hernández, quien reconoció que a la semana se atienden entre 130 y 150 diligencias relacionadas con altas o bajas, renovación de permisos por emplacamientos y todo proceso en la materia.

“La finalidad es que los transportistas no tengan que viajar a Xalapa para actualizar su documentación y efectuar ciertos papeleos, pues eso les genera un gasto; por ello, todos los trámites que se realizaban en la capital, ahora se pueden hacer en esta ciudad sin problema alguno”.

Precisó que la oficina a su cargo atiende las necesidades de los transportistas avecindados en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce, Minatitlán y Las Choapas, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde los días miércoles y jueves.

Carsolio Hernández indicó que desde que entró en operaciones la ventanilla única, sólo se ha interrumpido el servicio un día, debido a fallas en el sistema, y aseguró que trabajan de forma ininterrumpida.


Con respecto al personal, aseguró que cada uno recibió la capacitación pertinente, por lo que se han resuelto satisfactoriamente el 80 por ciento de las quejas presentadas en contra de servidores públicos en su modalidad de taxi, urbano o materiales. 

Web Master