La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2015

Avanza infraestructura del Telebachillerato Moctezuma de Xalapa

* Aulas, laboratorio y centro de cómputo con inversión de 3.5 mdp.


Xalapa, Ver. | 29 julio de 2015
Tribuna Libre.- En marcha se encuentra la construcción de la infraestructura del Telebachillerato “Moctezuma” de la colonia del mismo nombre de la Reserva Santa Bárbara del municipio de Xalapa.

Cabe destacar que la obra cuenta ya con un avance del 85% en su infraestructura y se espera que las aulas se puedan utilizar con la entrada del nuevo ciclo escolar.

Los recursos para dicha obra fueron gestionados por el Movimiento Antorchista y donde se estarán aplicando 3.5 millones de pesos en la construcción de 3 aulas didácticas, un laboratorio de prácticas, una sala de cómputo, así como su respectiva plaza cívica y acabado de baños.

Dionisio Pérez Zarate, director del Telebachillerato, destacó la importancia de esta obra, pues dijo, “el beneficio es grande porque a esta escuela asisten jóvenes de las más de 8 colonias que se encuentran asentadas en esta zona”.

Señaló que directamente esta obra viene a beneficiar a 100 alumnos que solicitan principalmente del laboratorio y el centro de cómputo por las prácticas que se tienen dentro del plan de estudios.

Pérez Zarate, reconoció el trabajo del Movimiento Antorchista, de los padres de familia y los mismos alumnos, quienes gracias a las constantes gestiones que realizaron ante la Dirección de Espacios Educativos lograron que se liberaran los recursos para la construcción de esta obra.

“Gracias a esa gestión que viene realizando el Movimiento Antorchista se ha logrado la construcción de varias escuelas en la capital, puedo decir que en el terreno de la educación Antorcha ha apoya en mucho; ahora toca al magisterio hacer nuestro papel de aprovechar las condiciones que se nos están dando para formar a los jóvenes en el terreno académico”, destacó, Dionisio Pérez Zarate.


Asimismo, reconoció el apoyo de la Diputada Minerva Salcedo Baca, quien como secretaria de la comisión de educación y cultura ha llevado algunos apoyos a dicha institución, entre ellos: en la participación a eventos culturales y deportivos, y en la obra que hoy está por terminar, fue pieza fundamental para que esta se llevara a cabo.

Web Master