La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2015

Concluyeron 25 jóvenes de Lagunilla curso de inglés básico

* Instituto de la Juventud e Icatver brindan talleres para certificar preparación de los adolescentes en 6 comunidades.


Córdoba, Ver. | 28 julio de 2015
Tribuna Libre.- De manera exitosa 25 jóvenes de la comunidad de Lagunilla, enclavada en la sierra de El Gallego, concluyeron su curso de Inglés Básico impartido por instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), como parte de las líneas de acción del programa “Certifica tu Preparación” impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba.

A través del Instituto Municipal de la Juventud se realizan talleres en las comunidades de El Bajío, Santa Elena, Miguel Aguilar, Sabana Larga, San Rafael Calería y Lagunilla, para brindar oportunidades de formación técnica a los jóvenes directamente en las comunidades mencionadas.

Sergio Ortiz Montero, director del Instituto de la Juventud, sostuvo que ha sido del interés del presidente Tomás Ríos Bernal, generar estas condiciones en el medio rural para la superación de hombres y mujeres en edad de incorporarse al mercado laboral, por lo que desde marzo pasado se suscribió convenio con el Icatver para llevar a las comunidades los talles de electricidad, en El Bajío y Santa Elena; repostería en Miguel Aguilar  y Sabana Larga; corte y peinado de cabello, en Calería, e Inglés Básico, en Lagunilla; todos con reconocimiento oficial y valor curricular.

La instrucción del presidente Tomás Ríos es que el acceso a estos talleres sea en forma gratuita para los jóvenes del medio rural, por lo que están becados al 100 por ciento, sólo tienen que asistir en forma puntual a sus clases y cubrir algún material básico para su aprendizaje.

Ortiz Montero al encabezar la clausura de curso de 25 jóvenes de Lagunilla, los exhortó a seguir aprovechando las oportunidades que está llevando el Gobierno municipal para el desarrollo de los habitantes del medio rural de Córdoba.

A la clausura de cursos también asistió Martha Lilia Chávez, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, quien exhortó a las jovencitas y jóvenes en general, a prepararse cada día más, aprovechar los programas municipales enfocados a su desarrollo en un ambiente de respeto e igualdad social.


En el desarrollo de la clausura de curso, los jóvenes efectuaron demostraciones de lo aprendido en 4 meses que duraron las clases impartidas lunes y miércoles en el salón social de la comunidad. Los restantes talleres irán concluyendo actividades en fechas próximas. 

Web Master