La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2015

Córdoba, centro estratégico para la ciencia e innovación tecnológica para las empresas

* Exhorta Tomás Ríos a jóvenes seguir por la senda del conocimiento y el desarrollo tecnológico.

* Se realiza Primera Expo Innovación y Emprendimiento de la UTCV, con 30 propuestas innovadoras.


Córdoba, Ver. | 25 julio de 2015
Tribuna Libre.- Apostar por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación desde las universidades permite que Córdoba se ubique en el plano de la competitividad educativa y desde aquí se puedan aportar soluciones creativas a las empresas, contribuyendo a que éstas sean más productivas.

Muestra de ello, son los 30 participantes en la Expo Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, donde la creatividad de los cordobeses pone en alto el nombre de la ciudad,  colocándola como el centro para  impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos Bernal celebró la participación de los jóvenes en áreas que hoy representan grandes oportunidades profesionales, exhortándolos a consolidar su participación en la era del conocimiento, el desarrollo de tecnología e innovación de procesos productivos que demanda la industria en el estado y el país.

“El Gobierno municipal siempre respaldará los proyectos de las universidades, donde los jóvenes puedan aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas. El mérito es para la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), por traer cosas que nos puedan servir a los empresarios. Es muy importante el aprovechar que aquí tenemos más de 30 muchachos  que traen cosas nuevas que le van a dar un valor agregado, para que nuestro producto pueda  venderse de una mejor manera”, apuntó Ríos Bernal.

Destacó la creatividad del mexicano, en este caso de los cordobeses, por poner en activo las enseñanzas obtenidas en la universidad y lograr que Córdoba sea el centro para  impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación a favor de las empresas.

El edil cordobés conoció los 30 proyectos presentados por los alumnos en la Primera Expo Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, misma que busca facilitar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer más productivas y competitivas a las empresas de la región.

Por su parte Guillermo Lozano Sánchez, rector de la UTCV, explicó que la finalidad de esta primera expo es para presentar proyectos que nacieron con una idea de negocio y con un espíritu emprendedor, para crear  vínculos y contactos con los representantes  de las diferentes empresas de la región.

“El impulso a la ciencia la tecnología  y la innovación es fundamental para el progreso de Córdoba, del estado y del país, mediante la presentación de proyectos y servicios de profesores y alumnos. Hoy en día requerimos la participación de empresas, Gobierno e instituciones, por eso, agradezco al presidente Tomás Ríos Bernal, por siempre impulsar este tipo de proyectos realizados por la universidad”, detalló Lozano Sánchez.


Ente los invitados especiales a la Expo Innovación y Emprendimiento, figuraron José Antonio Mansur Beltrán, delegado de la Secretaría de Economía; Zeferino Sánchez Mercado, representante estatal de Nacional Financiera; José Barrañón Fernández, jefe de la oficina de Cedever Orizaba; Luís Alberto Gómez Vivanco, comisionado del Sindicato de Pemex; Socorro Altamirano, delegada regional de la SEV;  Abraham Becerril Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Abraham Aiza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), así como empresarios de la zona centro. 

Web Master