La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2015

Cumple rastro de Córdoba con normas sanitarias, al darse mantenimiento constante

* Reduce sacrificio de cerdos por incremento en precios y desabasto de animales.


Córdoba, Ver. | 30 julio de 2015
Tribuna Libre.- La actividad del rastro municipal se ha visto mermada como consecuencia de la contracción económica y del encarecimiento del producto de cerdo, estimándose una caída en la matanza de hasta 10 por ciento en lo que va del mes.

Juan José Vallejo Garay, director del rastro municipal de Córdoba, indicó que se estaba dando un desabasto de cerdos en la entidad, lo que complicaba a los introductores mantener su ritmo de sacrificio mensual, que llegaba hasta los 2 mil animales; julio lo estaremos cerrando con un 5 o 10 por ciento menos.

Indicó que se trabaja para mantener la confianza de los introductores de porcino e incrementar el sacrificio mensual de animales, hay algunos que mantienen un volumen semanal significativo y otros que se incorporan con uno o dos cerdos cada siete días.

En la actividad, agregó, estamos un poco bajos por la situación que estamos viviendo, porque hay un incremento en el precio de la carne de 4 pesos, eso genera un desequilibrio en el consumo aunado a que hay menor oferta porcina, lo que se ha reflejado en la matanza diaria.

Mientras se recupera el nivel de sacrificio en el área de porcinos, apuntó el funcionario, se trabaja en la segunda etapa de mantenimiento del rastro, ahora en el área de corrales para que esté completamente limpio y cumpla con la Ley de Sanidad.


“Estamos cumpliendo con las disposiciones sanitarias para garantizar que del rastro municipal salga carne en óptimas condiciones para el consumo humano, no se permite el sacrificio de animales enfermos”, destacó. 

Web Master