La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2015

Desconozco el trabajo que realiza el delegado del CEN-CNC en Veracruz: Édgar Díaz Fuentes

Xalapa, Ver. | 27 julio de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz AC, Édgar Díaz Fuentes, señaló que desconoce el trabajo que viene realizando el delegado del CEN de la CNC  en Veracruz, Tomas Gloria Requena.

En conferencia de prensa, realizada en la vieja Casona de Alcalde y García, manifestó que “estamos adheridos a la CNC, cómo tal estamos trabajando, existe confusión de que quien es quien, el delegado es delegado, un servidor presidente de la liga y en ese sentido tratamos de coordinarnos en la parte que nos corresponde, pero no hemos visto en meses la presencia del delegado, como tal desconozco su trabajo”.

Díaz Fuentes señaló que “sé que andan gente de su equipo haciendo reuniones de trabajo pero el campesino espera programas, apoyos, organización social, respuesta de sus dirigentes, nosotros tenemos una alianza con el Congreso Agrario Permanente, a ellos les brindamos programas en donde beneficiaremos a seis mil familias de las 21 organizaciones campesinas del CAP-Veracruz”.

Apuntó que “la propia dirigencia nacional de la CNC, que preside el Senador Manuel Cota Jiménez, tendrá que hacer una valoración del trabajo que viene realizando Tomas Gloria Requena, desde aquí no se propicia la división al interior de la CNC, al contrario necesitamos de todos, no es tiempo de jaloneos, pedimos la unidad”.

El dirigente explicó que “Cristian Ramírez Mejía, familiar del subsecretario de gobierno, Genaro Mejía de la Merced, en la campaña pasada apoyó al PAN, en esta campaña apoyó al PRD y lo designan delegado de la zona norte de la CNC-Veracruz, decisión de Edilberto Martínez y al parecer de Tomas Gloria, lo conozco, de campesino no tiene nada, desconoce el sector”.

Respecto al Congreso estatal de la CNC que está organizando el delegado del CEN, Tomas Gloria, expresó que “si está haciendo su trabajo que lo haga, desconozco que delegados llevaran al Congreso Nacional, se debe investigar a Cristian Mejía, a Roberto Zayas, quieren poner a borrachos, drogadictos, a locos, si a ellos les sirven que les sirvan a sus interés personales esa es la representatividad que tienen, nosotros le estamos sirviendo a la organización”.

El legislador dijo que “seguimos trabajando en diferentes temas del sector agropecuario, realizando recorridos por el estado de Veracruz, acercándonos a los productores de las diferentes ramas de producción, así mismo en coordinación con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Úrsulo Galván, realizaremos actividades con motivo del LXXXV Aniversario Luctuoso del Prócer Agrarista, Úrsulo Galván”.


Para finalizar, Édgar Díaz Fuentes, dio a conocer que “el día lunes 27 se instalara una exposición fotográfica histórica, así como un tianguis agropecuario, el día martes 28 se llevara a cabo el evento conmemorativo con una Guardia de Honor en la cabecera municipal, y posteriormente en el campo de beisbol, se concentraran cinco mil campesinos procedentes de todo el estado de Veracruz”, concluyó diciendo. 

Web Master