La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2015

Entrega diputada Mariela Tovar apoyos gestionados ante Sagarpa, en El Espinal

*Reciben 168 personas insumos como fertilizante, abono y bombas aspersoras para mejorar la producción.

 
El Espinal, Ver. | 28 julio de 2015
Tribuna Libre.- En el municipio de El Espinal, 168 personas que se dedican a la siembra de maíz y frijol se vieron beneficiadas con insumos gestionados por la diputada local Mariela Tovar Lorenzo ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sede Veracruz, lo que representa un incentivo para mejorar la producción.

Resultado del trabajo conjunto con el ayuntamiento de El Espinal, que preside Evencio Tovar Vázquez, la Legisladora explicó que se realizó un censo para conocer el número de posibles beneficiarios e iniciaron los trámites ante la Delegación en la entidad de Sagarpa para aterrizar recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Con la presencia del Delegado en Veracruz de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández, Mariela Tovar reconoció el apoyo de las autoridades para acercar a la gente que se dedica a la siembra y cosecha de maíz y frijol los insumos que les ayudarán a mejorar la producción y por ende beneficiar a más familias. En esta ocasión se entregó abono, fertilizantes, máquinas aspersoras y agroquímicos, para que puedan aplicarlos en sus tierras y obtener mejores resultados.

La representante del distrito VII, de Papantla, sostuvo que los programas de apoyo al campo por el Gobierno Federal están enfocados a mejorar el aspecto competitivo por región. Por ello trabajó con el ayuntamiento para hacer llegar a las personas que realmente lo necesitan.

La gente de esta zona del estado en su mayoría se dedican a esta actividad, añadió, por eso es importante que sus gobiernos les brinden el respaldo para tener productos de calidad, lo que caracteriza a Veracruz.


Mariela Tovar refirió que continúa con el trabajo de gestión en los 8 municipios que conforman su distrito, y que todo proceso está apegado a las reglas de operación de cada programa.

Web Master