La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2015

Entrega Héctor Yunes apoyos a damnificados de la sierra de Zongolica

*El Fonden responde a tiempo tras declaratoria de emergencia.


Los Reyes, Ver. | 27 julio de 2015
Tribuna Libre.- Por lo menos 600 familias fueron beneficiadas con apoyos otorgados por el Fondo de Desastres Naturales  (Fonden) a tres municipios de la sierra de Zongolica, informó el senador Héctor Yunes Landa. 

Durante una gira de trabajo por los municipios de San Juan Texhuacán, Zongolica y Los Reyes, el legislador veracruzano destacó que la gestión de apoyo se hizo en forma conjunta entre el Gobierno del Estado de Veracruz y la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, que preside. 

Citó que los apoyos entregados fueron láminas, colchonetas, cobertores, productos de limpieza, impermeables, botas de hule, despensas, entre otros, que distribuyeron en forma conjunta con la secretaria de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín. 

Refirió que los tres municipios afectados recibieron por la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia un día después de los daños que se registraron el pasado 10 de este mes. 

Recordó que el viernes 10 de julio un derrumbe sepultó una vivienda en la comunidad Los Pinos, municipio de San Juan Texhuacán, de donde fueron rescatados seis integrantes de una familia y un hombre murió, de nombre Delfino Juárez Ramírez. 


Durante la entrega de apoyos pobladores de San Juan Texhuacán solicitaron al senador Héctor Yunes Landa, la reubicación de 30 casas que están en peligro de sufrir daños, mientras que en Zongolica pidieron la conclusión de un túnel para evitar más inundaciones.

Web Master