La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2015

Escolaridad en Veracruz apenas alcanza secundaria: Hugo Fernández

*   El 10% de la población mayor de 15 años es analfabeta
*   Necesario segmentar políticas rurales y urbanas


Xalapa, Ver. | 29 julio de 2015
Tribuna Libre.- La escolaridad promedio en el estado de Veracruz aún está por debajo de la media nacional, señaló el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal, quien consideró que la educación debe ser un área prioritaria de atención.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la población de Veracruz apenas alcanza a concluir la secundaria, lo que corresponde a 7.7 años de estudio, expresó el congresista.

Se requiere una política especial de atención que diferencie las necesidades de las comunidades rurales y urbanas, a fin de generar acciones concretas que incentiven el interés de la población por alcanzar un mayor grado de escolaridad, explicó el legislador.

Fernández Bernal mencionó que además deben instaurarse políticas de desarrollo económico, que permitan potenciar el acceso a la educación en todos los sectores de la población.

El analfabetismo rebasa el 10% de la población veracruzana mayor de 15 años, Veracruz se ubica entre los 5 primeros lugares en este índice, ello habla de la urgencia de establecer políticas públicas en la materia, detalló el congresista.

El acceso a la educación favorece el desarrollo humano y por ende, genera mejores condiciones de vida para la ciudadanía, la bancada de Acción Nacional pugnará por establecer nuevas líneas de acción a favor de una disminución en los índices de analfabetismo.


La Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo Federal está enfocada principalmente a la profesionalización del servicio docente, deja de lado la apremiante necesidad de ampliar la cobertura educativa para elevar el desarrollo, puntualizó Fernández Bernal.

Web Master