La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2015

Esperaron 40 años para tener una calle digna y segura

* Se entregó a vecinos obra de concreto hidráulico e iluminación led en avenida 3 entre calle 1 y andador 46, Huilango 3000.


Córdoba, Ver. | 29 julio de 2015
Tribuna Libre.- Durante casi 40 años, vecinos de la avenida 3 entre calles 1 y andador 46 de lo que hoy es la unidad Huilango 3000, aguardaron para tener una vialidad digna y segura, por lo que este martes, agradecieron al Ayuntamiento de Córdoba, la construcción con concreto hidráulico e iluminación con lámparas led de su calle, por lo que ahora se sienten más seguros y mejor comunicados con el resto de la ciudad.

Vecinos de este lugar, recordaron que administraciones pasaron sin atender su solicitud de obra, a pesar de que en los alrededores sí efectuaron infraestructura urbana, no obstante, fueron relegados, ahora con la administración de Tomás Ríos su petición fue resuelta de manera favorable, siendo inaugurada la noche de este martes.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos sostuvo que los agradecidos con esta obra, son los funcionarios municipales porque es el resultado de la confianza depositada por los ciudadanos en sus autoridades.

“La verdad, el agradecido es este Ayuntamiento por la credibilidad depositada en nosotros, es importante que la participación del ciudadano crea en un Gobierno. Los políticos estamos muy devaluados y necesitamos recuperar la credibilidad de la gente”, expresó previo al corte inaugural de esta vialidad.

E indicó además, que se agradece el hecho de que el consejo de decir aquí se necesita ejerce el dinero para resolver una necesidad apremiante.

Aparentemente, dijo, son calles alejadas de la ciudad, podíamos dejarlas al olvido, nadie las vería y no pasa nada, pero sabemos que sí pasa; estamos pensando en ustedes, en colonias como estas y en las 39 comunidades que también se las pasan difíciles

“A finales del presente año, tendremos las 39 comunidades conectadas, el próximo terminaremos todo el asfalto de sus caminos, será un ejemplo el tener una zona rural como la nuestra”, destacó el edil cordobés.

Por su parte, Gustavo López Vallejo, beneficiado con la obra, destacó que después de 40 años al fin hemos logrado la pavimentación de esta calle, estamos contentos, quiero en lo personal darles las gracias y sobre todo agradecerle al presidente Tomás Ríos, todas las obras que haya hecho y que seguirá haciendo por Córdoba

Recordó que en muchas ocasiones se realizaron pavimentaciones en calles cercanas, pero a pesar de las solicitudes presentadas, nunca hubo respuesta hasta ahora.


Vecinos acompañaron al presidente Tomás Ríos, a los regidores Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Espinosa Hermida, así como a María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia, y a los integrantes del Comité de Obra, representados por José Ciro Martínez, al corte inaugural y recorrido de esta nueva vialidad, que unirá en forma rápida y segura a habitantes de Huilango 3000, Miraflores y San Nicolás. 

Web Master