La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2015

Exoneran a Gas Express Nieto, responsable de la explosión en Hospital de Cuajimalpa

México, D.F. | 30 julio de 2015
Tribuna Libre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), exoneró de toda culpa a Gas Express Nieto, señalada como la responsable de provocar la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó un saldo de cinco muertos y 72 lesionados.

El subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la PGJDF, Jorge Antonio Mirón Reyes, explicó que durante este proceso se atendieron 24 carpetas de investigación, de los cuales se llegaron a 22 acuerdos reparatorios de las víctimas que incluyen lesionados, personas que fallecieron y daños al inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal. Es decir; en todos los casos Gas Express Nieto pagó, dijo, de manera satisfactoria a todos los agraviados, por lo que ya no hay delito que perseguir.

Detalló que de los 22 asuntos suscritos, 16 corresponden a víctimas que sufrieron lesiones de diversos tipos, incluso algunos que son de por vida, cinco casos fueron por personas que perdieron la vida entre adultos y recién nacidos; en éstos, explicó el funcionario, el trato se realizó directamente con los deudos y familiares de primera línea de los occisos.


Web Master