La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2015

Incumple otra vez la SIOP y campesinos toman la CDI en Zongolica

Zongolica, Ver. | 28 julio de 2015 
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- La deuda del estado es tan grande que lo sigue permeando el incumplimiento al no arrancar las obras que se pactaron el martes de la semana pasada entre la SIOP y campesinos de la sierra de Zongolica en la ciudad de Xalapa.

Firmaron campesinos, el sub secretario de Infraestructura y Obras Publicas  Kaleb Navarro Kloss, el sub secretario de vinculación con Instituciones y Organizaciones Salvador Mellado Villalobos y por la Secretaria de Gobierno Julio Cesar Cerecedo Aguilar un acuerdo donde éste lunes se daba el arranque para la rehabilitación de dos caminos en los tramos de Piedras Blancas-Comalapa y Nepocualco-Macuilca-Comajapa.

Este día a las 14:45 horas fueron irrumpidas las oficinas de la CDI como medida de presión ya que una vez más les fue tomado el pelo por esta dependencia estatal, era este día cuando debía iniciarse los trabajos.

Unas cien personas tomaron las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas encabezados  por agentes y sub agentes municipales y líderes y otros líderes inconformes.


Hasta el cierre de esta edición continuaban las protestas  en Zongolica, para el día de mañana (hoy) se estarán sumando más gente al movimiento. 

Web Master