La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2015

Inicia Curso de Verano Infantil 2015 de la Policía Estatal

Emiliano Zapata, Ver. | 28 julio de 2015
Tribuna Libre.- Con la finalidad de que los niños conozcan parte de las actividades que realiza el Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el Curso de Verano Infantil 2015 en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), dirigido a hijos de personal de la dependencia y público en general.


En éste, se cuenta con diferentes actividades como Aikido, Equitación, Natación, Prevención del delito, Educación vial, Deportes extremos (rappel, escalada, tirolesa), Deportes básicos (futbol, voleibol, basquetbol) y Artes plásticas. Es para niños y niñas de seis a 12 años, y dura dos semanas en horario de 09:00 a 15:00.

El director general del CEIS, Alejandro López Ferrer, explicó que “es importante que los pequeños aprendan y se diviertan, sobre todo que conozcan los diferentes ejercicios que realizan los elementos; además se hace especial énfasis en la cultura vial con un circuito y taller, donde se les explica las reglas fundamentales al conducir un vehículo, señales, caminar por la calle, el uso del cinturón y casco, entre otras”.

Mencionó que “ya es el cuarto año consecutivo que realizamos este curso, donde se abarcan muchas actividades, creemos que los niños de hoy deben conocer a nuestros policías, generando vínculos, tanto con los padres como sus hijos”.

También, se les enseña a prevenir el delito y entender los tipos de bullying que existen y atacarlo en compañía de los adultos; de igual forma, aprenden a utilizar responsablemente los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.


Los interesados pueden informarse en las instalaciones del CEIS; en los teléfonos (228) 141-38-00 extensión 3612; en la página www.veracruz.gob.mx/seguridad o las redes sociales Twitter: @SP_Veracruz, y Facebook: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. 

Web Master