La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2015

Los ayuntamientos deben buscar el desarrollo turístico

*Pide el diputado Tonatiuh Pola Estrada fortalecer las direcciones municipales del ramo y buscar asesoría con las autoridades estatales y federales del sector.


Xalapa, Ver. | 27 julio de 2015
Tribuna Libre.- Un exhorto a las autoridades municipales de la entidad, para que se acerquen a los funcionarios de las secretarías de Turismo federal y estatal, y reciban orientación para dar mayor impulso a las zonas que cuentan con atractivos turísticos, hizo el diputado Tonatiuh Pola Estrada, vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Se refirió a la importancia del sector turístico para la generación de empleos, así como a la importancia de atender bien a quienes visitan tierras veracruzanas, ya sea por recreación y esparcimiento, o en plan de negocios. “Por ello debemos alentar la capacitación permanente de los prestadores de servicios”.

Las autoridades municipales deben trabajar estrechamente con las dependencias federales y estatales –continuó– con la finalidad de fortalecer sus direcciones de Turismo, sobre todo en aquellas demarcaciones donde existe un gran potencial.

Reiteró que las divisas generadas por la llamada Industria sin Chimeneas son primordiales para reactivar la economía en las regiones norte, centro y sur de la entidad, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias.

“Año con año vemos que aumenta la cantidad de turistas que llegan a la conurbación Veracruz-Boca del Río y a otras regiones del estado, procedentes de Tlaxcala, Puebla, el Distrito Federal y otras entidades del centro del país”, agregó.

Sobre la oferta turística de Veracruz, el Diputado dijo que se ofrecen muchas opciones de hospedaje, desde los hoteles más económicos hasta los de cinco estrellas, pero todavía hay riquezas inexplotadas, como la Sierra de Zongolica, donde se practica la espeleología y cuenta con hermosos paisajes.

También habló sobre las zonas de playa y ríos, así como algunos sitios arqueológicos que han recibido poco impulso: “Hay turistas a quienes les gusta visitar las regiones serranas para disfrutar de la naturaleza, los ríos, mientras que otros prefieren lugares como Coatepec, Xico y Naolinco: “Nuestro estado es uno de los más beneficiados en esta Temporada vacacional”.


En su calidad de presidente de la Comisión Especial de Vinculación en el Rescate del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz, Tonatiuh Pola se comprometió a coadyuvar para que esa zona conurbada se siga modernizando en el ramo turístico y se apoye a los empresarios para generar más fuentes de empleo. 

Web Master