La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2015

Nuevo Presidente Municipal traerá gobernabilidad a Coatepec

*Atestiguan los diputados Octavia Ortega y Carlos Ernesto Hernández la rendición de protesta de Ricardo Palacios.


Coatepec, Ver. | 25 julio de 2015
Tribuna Libre.- Al asistir a la rendición de protesta de Ricardo Pedro Palacios Torres como presidente municipal de Coatepec –tras el desafuero de Roberto Pérez Moreno–, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, dijo que es necesario que exista gobernabilidad y los trabajos del Ayuntamiento se desarrollen de manera ininterrumpida, para beneficio de los ciudadanos.

Tras la ceremonia, a la que también asistió Carlos Ernesto Hernández Hernández, diputado local del Distrito XIII, de Coatepec, la Legisladora expuso que en el caso del desafuero de Roberto Pérez Moreno, el Congreso del Estado actuó con responsabilidad y en estricto apego a Derecho.

“Se encontraron los elementos para proceder a retirarle el fuero –manifestó–, y ahora le corresponde responder a las acusaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra”.

Octavia Ortega afirmó: “Hoy Ricardo Palacios asume esa responsabilidad en Coatepec, luego del proceso de desafuero que el Poder Legislativo aprobó en sesión ordinaria”.

Para que las acciones de gobierno funcionen en este municipio –agregó–, el nuevo edil deberá actuar conforme a la ley, y cuenta con la LXIII Legislatura como aliada, para respaldar las tareas que beneficien a la población.

Por su parte, Carlos Ernesto Hernández consideró que el nuevo Presidente Municipal tiene el objetivo cumplir con las expectativas de los habitantes de las zonas urbanas y de las comunidades.

En la Sesión Solemne de Cabildo participaron el síndico único, Julio Hernández Ramírez, y los regidores Nora Angélica López Delgado, Marco Andrade Sánchez, Ignacio Roberto Soto Hernández, Raúl Edmundo Monge Villalobos, Jacqueline Bonilla Barradas, Martín López Mavil, José Jorge Salazar Carmona y Sharon Ale Benrey Oliva.


Asistieron también como invitados especiales el diputado federal Fernando Charleston Hernández, el senador de la República Héctor Yunes Landa, la diputada federal electa Noemí Guzmán Lagunes, funcionarios y ciudadanos. 

Web Master