La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2015

Pasaron más de 20 años para tener carretera Loma Grande-Santa María

* El fortalecimiento de las 39 comunidades, prioridad del Gobierno municipal.


Córdoba, Ver. | 28 julio de 2015
Tribuna Libre.- Durante décadas, más de 400 habitantes de la comunidad Santa María soñaron con tener un camino que los comunicara en forma rápida y segura con San José Loma Grande; este lunes terminaron los tiempos de los lodazares y de usar doble calzado para no andar con las plastas de tierra en sus pies, al entregarse a la comunidad la rehabilitación del camino con pavimento asfáltico.

Esta nueva inversión carretera para la zona rural representó una inversión de 2 millones de pesos, en beneficio no sólo de la comunidad de Agrícola Santa María sino de Loma Grande. Con este circuito carretero se dará rapidez y seguridad a las actividades productivas, educativas y de las propias familias.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso de su administración con detonar a las comunidades de la zona rural, donde Santa María es un ejemplo del fortalecimiento social que le inyecta el Ayuntamiento, atendiéndose y dando respuesta a sus necesidades más apremiantes, así en año y medio de trabajo conjunto, se han logrado bajar recursos para baños y aulas  en la escuela primaria, pisos Firme, biodigestores, material para la faena, renovación de cafetales y gallinas ponedoras que hoy permiten a las familias mejorar su alimentación diaria.

"Me da gusto que se está fortaleciendo muchísimo a esta comunidad, ya que su autoridad aquí se la ha pasado junto con nosotros gestionando los recursos para que sean beneficiados, sobre todo los niños porque si nosotros la pasamos difíciles, queremos que ellos la pasé mejor así que muchas felicidades, ustedes que están aquí y podemos tener el mensaje de que podemos hablar y mirarnos a los ojos, que tenemos una esperanza, que tenemos mucha fe y que tenemos mucha credibilidad de lo que estamos haciendo”, expresó el edil cordobés.

Por su parte, Reyna Trujillo, vecina de la comunidad de Santa María, expresó el agradecimiento de la comunidad porque desde hace 9 años no recibían obra alguna, desde su llegada al Gobierno municipal, a la colonia agrícola le han bajado recursos para biodigestores, pisos Firme, remodelación de un aula y construcción de baños en la primaria, un invernadero de café, Pollas Ponedoras y planta de café y  parte de la calle principal de esta comunidad; confiamos en que podrá terminarse el circuito carretero más allá de Santa María.

“Muchas gracias por realizar trabajos que se reflejan en nuestra comunidad y no sólo promesas”, destacó Reyna Trujillo en su mensaje ante la comunidad, que además, mostró los resultados palpables de los apoyos sociales como los huevos obtenidos de las gallinas ponedoras o el café.


En tanto que Patricio Trujillo Sorcia, subagente municipal, reiteró que en varias administraciones no se les había dado un apoyo sin igual, siendo el presidente Tomás Ríos el primero en hacer realidad la mejora de los caminos rurales, ahora se repite con la rehabilitación  del camino Santa María-Loma Grade, ya no es lo mismo a como estamos viviendo ahora, hay mucha tranquilidad con todos. A esta inauguración, acompañaron al presidente Tomás Ríos, la regidora Guillermina Fernández y vecinos del lugar. 

Web Master