La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2015

'Piojo' Herrera, despedido del Tricolor

El nuevo Presidente de la FMF dio a conocer el cese de Herrera de la Selección

* Miguel Herrera pide disculpas tras su despido.


México, D.F. | 29 julio de 2015
Tribuna Libre.- Los problemas extradeportivos fueron la debacle para Miguel Herrera, quien quedó oficialmente fuera de la Selección Mexicana, en un anuncio hecho por Decio de María, nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El “Piojo” fue destituido como Director Técnico de la Selección Nacional a pesar de que el domingo llevó al cuadro mexicano a la obtención del título de la Copa Oro 2015, en un torneo donde dio tumbos futbolísticos. Por supuesto que eso no pesó en la decisión de quitarlo del puesto.

“La violencia no cabe en la familia, nadie que se exprese sobre el principio de la libertad de expresión puede formar parte de la Federación Mexicana de Fútbol. A pesar de una carrera deportiva extraordinaria, los resultados no puede ponerse por encima de nuestros estatutos y reglamentos, para la Federación y la Selección debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Después de haber platicado, escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñárritu y todos los demás que conformamos esta familia, he tomado la decisión de separar de la Dirección Técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero esto muestra lo que somos y lo que debemos ser”, informó Decio de María.

A Miguel le costó caro el comportamiento más allá de su labor en cancha, desde su propaganda a favor de un partido político en veda electoral, pasando por sus reclamos a los árbitros, su confrontación con algunos medios de comunicación y comunicadores, hasta la agresión física que propinó al comentarista televisivo Christian Martinoli.

Herrera se va del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el “Piojo” tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

El “Piojo” llevó al Tri a los Octavos de Final de la Copa del Mundo en 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Tras su despido el “piojo” pide disculpas

Cinco horas después de hacerse oficial su destitución como Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera ofreció disculpas “a la afición, Cuerpo Técnico, jugadores, Federación Mexicana de Fútbol, Directivos y medios de comunicación”, por la agresión que protagonizó contra el cronista deportivo, Christian Martinoli, la cual al final le costó el trabajo.

Por medio de un comunicado de prensa, el estratega calificó como “penoso” el incidente de la mañana de ayer en Filadelfia, argumentando estar consciente de que no fue la actitud correcta de un entrenador nacional.

“Me queda claro que no es la actitud que debe de tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, burlas y ofensas hacia mi familia y mi persona”.

El “Piojo” aprovechó el espacio para agradecer a la afición, futbolistas y directivos del balompié nacional, por el respaldo que le brindaron desde que tomó el cargo en 2013, cuando fue llamado para enfrentar el Repechaje contra Nueva Zelanda en busca del boleto al Mundial de Brasil 2014.

“A toda la afición mexicana agradezco el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF por el apoyo durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma”.

Finalmente señaló que se va triste de la Selección Mexicana, ya que dentro de lo deportivo, desde su punto de vista, la mayoría de los resultados durante su gestión al frente del Tricolor fueron positivos.


“Me entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección Mexicana por esa lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados”. (Noticias)

Web Master