La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2015

Recibe Córdoba a 4 mil turistas nacionales y extranjeros

* Delegación de doctores y maestros en Ciencias Pedagógicas de Cuba y EU, celebran encuentro en esta ciudad.


Córdoba, Ver. | 29 julio de 2015
Tribuna Libre.- En las últimas semanas, Córdoba registra una afluencia de 4 mil visitantes nacionales e internacionales, que han tomado a la ciudad como destino colonial, atraídos por la belleza del centro histórico, su historia, tradición y la belleza natural de toda la región.

El sector hotelero y restaurantero así como prestadores de servicios se han visto favorecidos con el arribo de grupos pequeños de 6 a 20 personas o viajes exprofeso a esta ciudad, de 30 a 40 visitantes procedentes del centro del país, así como de Cuba y Estados Unidos, han sido recibidos por personal de la Coordinación de Turismo.

La afluencia de visitantes ha generado una derrama económica importante en el sector hotelero y de servicios, que han recibido lo mismo a jóvenes deportistas participantes en el Campeonato Nacional de Beisbol Copa Williams, que a paseantes de Michoacán, Baja California, Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, entre otros estados del centro del país.

En visitantes extranjeros se ha recibido a turistas de diversos estados de la Unión Americana así como de Cuba, como ocurre con un grupo de docentes participantes en el Centro de Desarrollo Humano Profesional e Integral de Córdoba, que este martes recorrieron el centro histórico y los edificios emblemáticos de la plaza de armas, conociendo el salón central del palacio, el mural y el archivo histórico, dentro de un espacio dado en su agenda de actividades académicas.

Marta Güemes Junco, doctora en Ciencias Pedagógicas y profesora titular de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, Cuba, afirmó que Córdoba es una ciudad de mucha historia, tradición y hospitalidad.

“Hemos visitado lugares donde vemos toda su cultura, hermandad y el calor humano que nos brinda. Hay mucha cultura, se respira el turismo, la educación, los valores de los ciudadanos y qué decir de la belleza natural y alimentaria. Gracias por la oportunidad que nos brindan de estar aquí”, destacó en su visita al palacio municipal.


De igual forma, han llegado jóvenes mediante el intercambio estudiantil del Club Rotario, maestros del SNTE y turistas que buscan alternativas de descanso distantes a los destinos de playa, encontrando en las bondades de la sierra media, el ecoturismo, las ciudades colonias e históricas como Córdoba. 

Web Master