La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2015

Recibe personal operativo de la Policía Estatal curso en atención de emergencias médicas

Xalapa, Ver. | 28 julio de 2015
Tribuna Libre.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), imparte el Curso en Activación del Sistema Médico de Emergencias a personal operativo, como parte de la capacitación constante y profesionalización de los policías estatales.

Durante dos días, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), “se muestran las técnicas de atención de emergencias que incluye la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), así como la de heridas, que principalmente nos encontramos como efectivos en el desarrollo de nuestro trabajo” especificó el titular del Servicio Médico de la SSP, Víctor Hugo Reyes Castellanos.

Mediante ejercicios y prácticas, se pretende mantener al elemento preparado para atender emergencias; “el policía no sólo tiene la capacidad técnica de cuidar la integridad de la sociedad y sus bienes, si no que recibe la capacitación adecuada para brindar atención en caso de situaciones de salud”.

Entre las ponencias y ejercicios se encuentran técnicas de recate, cómo actuar en situaciones de riesgo, primeros auxilios y la importancia de otorgar servicios inmediatos para salvar vidas.


Este beneficio está dirigido a personal de la Dirección de Operaciones de la SSP, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vialidad. 

Web Master