La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2015

Refuerzan operativo vacacional en la zona norte


Pánuco, Ver. | 29 julio de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el despliegue operativo con diversas dependencias durante este periodo vacacional de verano 2015, para reforzar las acciones de seguridad en la zona norte de Veracruz.

A través de los agrupamientos de la Fuerza Civil, policías Estatal y Vial, Caminos, Carretero, Marítimo, Proximidad, Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público se trabaja de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Ejército Mexicano, Policía Federal y la Secretaría de Protección Civil (PC), para salvaguardar la integridad de los paseantes.

La finalidad es brindar un ambiente seguro para las familias que viajan por carretera, procedentes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo; desde Pánuco hasta Martínez de la Torre fueron instalados módulos de auxilio turístico en coordinación con los agrupamientos mencionados.

Como parte de las Regiones Seguras, la fuerza de tarea se estableció en los municipios costeros de Nautla, Tecolutla, Tuxpan, Cazones y Papantla, brindando medidas preventivas a los bañistas que arriban a las playas, ríos, lagunas y balnearios.

Todos los viajeros que ingresen a Veracruz y los habitantes que acuden a los distintos destinos turísticos en la zona norte, pueden contar con el apoyo del personal de Tránsito y Seguridad Vial, con el servicio de grúa gratuito. Aunado a las acciones en carreteras y región costera, se efectúan patrullajes en porciones habitacionales, escolares, hoteleras, centros comerciales y lugares de esparcimiento.


La SSP pone a disposición los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089; con estas medidas preventivas se garantiza que las familias disfruten estas vacaciones de verano sin contratiempos. 

Web Master