La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2015

Retirará Ayuntamiento puestos no autorizados en alrededores del Revolución

* Obstruyen accesos y afectan a clientes del exterior e interior del mercado


Córdoba, Ver. | 25 julio de 2015
Tribuna Libre.- A partir del lunes próximo, la Coordinación de Comercio dará orden en los accesos  del mercado Revolución, procediéndose a retirar cualquier obstáculo y puesto no autorizado, a fin de no afectar el ingreso de clientes ni la descarga de mercancía a los locales del interior.

Tras reunirse con comerciantes del Revolución, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la intención del Gobierno municipal es privilegiar a todos los locatarios del Revolución con una obra digna, que permita incrementar sus ganancias y ofrecerles un lugar más seguro.

“Tomamos en cuenta sus necesidades y se les dará prioridad; este lunes empezaremos a invitar a retirarse a las personas que de alguna manera puedan afectar sus ventas por no estar regularizados o autorizados”, dijo.

En tanto Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, dijo que este lunes se realizará un operativo para solicitar a los locatarios que no son afectados por la primera etapa de remodelación y quienes no tengan permiso para vender en esta zona, se retiren de los accesos principales en las calles 7 y 9.

“Hemos entablado diálogo con ellos, una ocasión ya fueron retirados, sin embargo, la problemática se dio por un vendedor que se salió a la vía pública y los demás hicieron lo mismo afectando en gran medida a los beneficiados de la primera etapa, que hoy solicitan nuestra intervención”, expresó Pérez Croda.

El funcionario detalló que entre otras de las necesidades que serán atendidas por instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal, es la colocación de baños móviles en tanto se recuperen los espacios obstruidos, así también Obras Públicas valorará abrir los accesos de las calles 7 y 9 para beneficiar a los comerciantes facilitando el acceso de la ciudadanía al mercado, siempre y cuando no se ponga en riesgo.


Durante la reunión, los locatarios encabezados por Enrique Alvarado, agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal el escuchar sus peticiones y el compromiso asumido, solicitando continúe el diálogo con él, el regidor noveno Rodolfo Cordera Perdomo, comisionado de Mercados y el director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda. 

Web Master