La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2015

Trabajo institucional, para ofrecer mejor educación a niños y jóvenes veracruzanos

*Se reúnen diputados, encabezados por Juan Nicolás Callejas y Octavia Ortega, con la nueva secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio.


Xalapa, Ver. | 30 julio de 2015
Tribuna Libre.- Beneficiar a los niños y jóvenes veracruzanos con una educación de calidad es el objetivo común de los distintos órdenes de gobierno en la entidad, que trabajan de manera coordinada para ello, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, quien junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, se reunió con la nueva secretaria de Educación de la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En el encuentro, calificado por los participantes como cordial y respetuoso, estuvieron también las diputadas Minerva Salcedo Baca, Mónica Robles Barajas, Marcela Aguilera Landeta, Mariela Tovar Lorenzo, Ana Cristina Ledezma López, Ana María Condado Escamilla y Gladys Merlín Castro, de los distintos grupos legislativos representados en el Congreso local.

Tras recibir a la funcionaria en el Palacio Legislativo, Octavia Ortega dijo que estrechar lazos institucionales con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) permite mejorar la labor de cada diputado en su distrito, porque el trabajo legislativo y de gestión guarda mucha relación con la dependencia estatal.

Xóchitl Adela Osorio, a quien acompañó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, consideró positivo el diálogo con los legisladores, quienes le patentizaron su apoyo.

La secretaria de la Mesa Directiva, Ana Cristina Ledezma López, se refirió a la coincidencia en el propósito de mantener el trabajo coordinado, con base en el apoyo institucional, para beneficio de los ciudadanos y del sector educativo de la entidad.

Por su parte, la secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputada Minerva Salcedo Baca, deseó éxito a la Secretaria: “Conozco a la maestra Xóchitl. Además de experiencia, se ha conducido con institucionalidad y entrega, lo que permite confiar en que Veracruz obtendrá buenos resultados educativos, pues está al frente alguien que conoce del tema”.

La SEV está poniendo en marcha la Reforma Educativa para mejorar la calidad de la educación, expuso la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien reconoció la trayectoria profesional de la funcionaria, como docente y al servicio de la SEV. También hizo algunos planteamientos sobre las necesidades de los planteles del Distrito XVII, de Tierra Blanca.


La secretaria de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez, Ana María Condado Escamilla, señaló que las mujeres deben celebrar la designación de Xóchitl Adela Osorio al frente del tema educativo del estado, porque “es la primera Secretaria de esa dependencia”. 

Web Master