La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2015

Un orgullo para Córdoba, tener 17 medallistas en la Olimpiada Nacional

* Sus triunfos nos motivan, nos hacen sentirnos triunfadores; siempre tendrán el respaldo del Ayuntamiento.

*Se otorgaron estímulos económicos a su dedicación, esfuerzo y triunfos de atletas olímpicos y paralímpicos.
  

Córdoba, Ver. | 30 julio de 2015
Tribuna Libre.- En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el Ayuntamiento de Córdoba entregó estímulos económicos a 17 medallistas de la Olimpiada Nacional 2015, entre ellos atletas paralímpicos, que han puesto en alto el nombre de la ciudad en recientes justas, obteniendo medallas de oro, plata y bronce en diversas disciplinas.

El presidente Tomás Ríos Bernal expresó que para los cordobeses es motivo de orgullo ver que a su corta edad obtienen logros muy importantes, por ello, contarán con el respaldo del Gobierno municipal.

“Están en el pináculo de muchas cosas, ha llegado muy lejos y nos contagia, nos inspira, nos hace sentir orgullosos y nos hace sentir triunfadores; creo que Córdoba tiene momentos muy interesantes, hoy es uno de ellos. Ustedes, aquí con sus medallas, nos demuestran que el deporte y la disciplina nos ayudan mucho a ser buenas personas. La falta de credibilidad, el decir que no se puede hacer las cosas, eso hay que dejarlo a un lado”, señaló al dirigirse a los atletas, entrenadores y padres de familia.

E indicó que lo entregado este miércoles es algo mínimo, pero se desea hacer más porque hoy en el Gobierno de Córdoba se está concentrado en la cultura, el deporte y en el turismo, en todo lo que nos va sacar adelante.

Ustedes, dijo, son la mejor muestra de que el deporte es el arma social más poderosa que cualquier otra, con esta se ataca de una mejor manera la delincuencia, las drogas, las cosas que dañan a la sociedad.
Sostuvo que se analizará con el Cabildo el establecer una beca a los deportistas cordobeses para que obtengan mejores resultados e incursionen en el deporte de alto rendimiento bajo condiciones más favorables.

Ejemplificó que Ollín Medina es un ejemplo muy claro de todo lo que se puede lograr en el deporte, es digna de ser admirada al saber hasta dónde ha llegado en su corta vida. “Ella empezó como ustedes, deseamos que sigan cosechando éxitos”.

Por su parte, la campeona mundial de Taekwondo, Ollín Medina, celebró la decisión del presidente Tomás Ríos de entregar estímulos a los deportistas medallistas, pues quienes alcanzan logros en la Paralimpiada y la Olimpiada Nacional, representan el semillero de México de los futuros campeones Olímpicos, campeones Panamericanos y campeones mundiales.

“Los quiero felicitar por su esfuerzo, tanto a los ganadores de la Olimpiada Nacional como internacional, muchos de aquí conozco y tengo caras familiares”, apuntó Ollín Medina previo a participar en la entrega de reconocimientos a deportistas de las disciplinas de atletismo paralímpico, ciclismo, lanzamiento de jabalina, impulso de Bala, boxeo, Taekwondo y Rugby.

De igual forma, Mariano José Castillo Reyes, medallista de bronce en box en la categoría de más de 80 kilogramos, se dijo muy agradecido por el estímulo otorgado por el Ayuntamiento, el cual servirá para continuar con su preparación; siendo un apoyo que no se les había dado a todos los medallistas.

En tanto que José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), sostuvo que habrá de dárseles un seguimiento puntual a los medallistas y a todos los deportistas cordobeses, para toda la temática de fogueo porque también es muy importante que entrenen, para que cuenten con espacios apropiados y del reconocimiento de la sociedad y gobierno a sus triunfos.


A este evento, acompañaron al presidente Tomás Ríos, los regidores José Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín Gasperín, ambos de la comisión de deporte. 

Web Master