La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2015

Veracruz, con mayor índice de secuestros en el país: Carlos Fuentes Urrutia

*   Inversión fallida, debe considerarse cambio de estrategia


Xalapa, Ver. | 28 julio de 2015
Tribuna Libre.- A pesar de la millonaria inversión en seguridad pública, Veracruz se encuentra entre los estados con mayor número de secuestros, señaló el legislador local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

En tan sólo un mes se registran por lo menos 5 plagios, los cuales en la mayoría de los casos no son investigados y por ende, no se garantiza el acceso a la justicia, agregó el congresista.

A la cabeza de la lista se encuentra el estado vecino del norte, Tamaulipas con 17 secuestros mensuales, seguido de Guerrero con 11 al mes y Tabasco con 6 casos, puntualizó el legislador.

Fuentes Urrutia manifestó que la inseguridad en el estado se ha incrementado debido a que la violencia ha generado una diversificación cada vez más extendida en los delitos que se cometen en la entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que en la mayoría de los casos se trata de ausencias voluntarias, pero no existe un registro puntual de las víctimas y un informe posterior de las investigaciones, por lo que sería grave desestimar las desapariciones, detalló el congresista.

El Registro de Víctimas del Delito es otro de los temas pendientes en la procuración de justicia en Veracruz, que de concretarse ayudaría a elaborar un mapeo de los delitos en la entidad, así como a vincular a las víctimas con instituciones que puedan brindarles apoyo, dijo el legislador.


“La policía cuenta con el equipamiento necesario para procurar la seguridad en Veracruz, pero en los hechos consta que la estrategia de implementación ha sido fallida, por lo que se requiere un cambio urgente de la misma,” aseveró Fuentes Urrutia. 

Web Master