La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2015

“Vivir Soñando”, invitación de Enrique Herrera a los cordobeses

* Presenta obra literaria de exquisita descripción y remembranza de sus viajes en México


Córdoba, Ver. | 25 julio de 2015
Tribuna Libre.- Con una invitación de soñar para seguir viviendo, este viernes el Centro Cultural Cordobés, fue el escenario para que el escritor Enrique Herrera presentara su primera obra literaria “Vivir Soñando”, libro que habla de su nostalgia y sentimiento a través de una excelente descripción y remembranza en su viaje por México.

Con  este libro, no es necesario ausentarse físicamente de México para apreciar historias reales entrelazadas con un poco de fantasía, sólo es necesario mirar minuciosamente como lo hace el autor, recordar que en esta realidad somos extraños y de alguna forma, tenemos la obligación de soñar para seguir viviendo.

El viaje comienza y termina en el hogar del autor, en Murrieta, California; en este viaje va a la Ciudad de México y pasa unos días en Córdoba, en líneas, relata su llegada a uno de los hoteles de la periferia del Centro Histórico, la vista al Pico de Orizaba y el rico olor a café por las mañanas.

Otras de las ciudades que detalla en su obra son  Guadalajara, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, visitando algunos lugares donde pasó su infancia y juventud.

La diversidad de rostros de la novela permite al autor juguetear con la imaginación del lector,  nos recuerda que un rostro puede y debe usar muchas máscaras,  pero en esencia seguir siendo el mismo.

En esta obra, el lector se sentirá plenamente identificado, al ser un viajero más y compañero del autor, conociendo anécdotas, historias y lugares de México fuera de lo común.

El escritor  Enrique Herrera, durante la presentación de su obra, interactuó con los asistentes, contestando cada una de sus interrogantes, donde le permitió al autor de “Vivir Soñando” dar la explicación y motivación del porqué escribir un libro de vivencias y anécdotas.

La presentación estuvo amenizada por el grupo jaranero Son de Aguardiente,  logrando un clima de tranquilidad y al mismo tiempo de alegría para invitar al lector a viajar entre letras, a través de un poco de fantasía.


Acompañando al escritor Enrique Herrera durante la presentación de su libro “Vivir Soñando”, estuvo presente el coordinador de Bibliotecas, Raúl Domínguez Martínez; el coordinador de Arte y Cultura, Mario González Romo, así como Guadalupe Lezama Limias, agente literaria. 

Web Master