La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2015

Alianzas PAN, AVE y PRD frenarían aspiraciones yunistas en Veracruz

Xalapa, Ver. | 20 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El Proceso Electoral del pasado 7 de junio ha sido la jornada más deprimente para el panismo veracruzano al lograr obtener sólo 542 mil 007 votos, los cuales solo representan el 21.38% de la votación total estatal.

Es por esto que el PAN ha decidido iniciar una serie de alianzas con el fin de recuperar la estructura golpeada por los Yunes; así esta mañana en conferencia de prensa en el café La Parroquia, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón y el dirigente del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, dieron a conocer una alianza total para el proceso electoral del 2016.

Los dirigentes de ambos partidos externaron que en un intento por sacar al PRI de la gubernatura mantienen pláticas con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán

Los dirigentes de ambos partidos externaron que en un intento por sacar al PRI de la gubernatura mantienen pláticas con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán

Los dirigentes de ambos partidos externaron que en un intento por sacar al PRI de la gubernatura mantienen pláticas con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán; y así mismo lanzaron una invitación abierta para todos los partidos de oposición que quieran sumarse.

Ante este escenario el mayor reto de Yunes Linares sería imponerse sin crear fisuras en esta alianza; y estará de verse si el dirigente panista José de Jesús Mancha mantendrá su palabra de estar abiertos a todas las posibilidades para elegir el candidato ideal que represente a estos partidos, así como lo señaló esta mañana en rueda de prensa.

El dirigente estatal del PAN aseveró que Acción Nacional sería capaz de ceder la candidatura si existe un aspirante mejor posicionado pese a las claras aspiraciones Yunistas, aunque claro aún no se cuenta con la opinión pública de Miguel Angel Yunes al respecto.

Este escenario de Alianzas solo deja en claro que será una complicación más para las aspiraciones Yunistas rumbo al 2016.

Es de esperarse que el PAN influenciado por los intereses Yunistas intente imponer al candidato en esta alianza, ya que de lo contrario podría darse una serie de conflictos internos orquestados al más puro estilo de Miguel Angel Yunes Linares, quien en los últimos años solo se ha encargado de dividir las estructuras del PAN, golpeando los grupos internos del partido en pro de sus intereses personales, lo cual ha llevado al Panismo Veracruzano a su más baja votación estatal de la última década.

Aunque aún no se conoce la postura de Miguel Angel Yunes sobre esta alianza, y si cedería la candidatura a un mejor aspirante; es bien sabido que los Yunes no serían la mejor opción como candidatos debido al gran desprestigio político que los precede.

Por ejemplo en junio de 2013, el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, denunció en una conferencia en Boca del Río, que Yunes poseía propiedades millonarias producto del enriquecimiento ilícito bajo el amparo de sus cargos públicos, hechos que fueron señalados por diversos medios de comunicación entre los que figuran El Universal, Reforma, Reporte Índigo y otros.

Y en agosto del año pasado “El Chapo” de Tantoyuca, como se le conoce a Guzmán Avilés, se vio involucrado en un escándalo por malversar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social cuando fungió como presidente municipal. En aquel entonces, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, se desempeñaba como titular del programa Oportunidades.


Estos hechos entre muchos otros más de la lista de corruptelas y violencia política de los Yunes, deja en claro que no serían la mejor opción para esta alianza. Por lo cual los dirigentes del AVE y del PRD, deberán buscar al mejor aspirante de entre sus filas, ya que en caso de una imposición de Yunes por parte del PAN solo los llevaría a la derrota inminente en la próxima Jornada Electoral. (http://enlacecordoba.com/)

Web Master