La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2015

Antorcha respalda lucha de obreros de Tamsa

* El frente obrero de Antorcha podría realizar movilizaciones a fin de que se resuelvan las demandas de sus compañeros.
  

Xalapa, Ver. | 04 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El dirigente de la comisión obrera del Movimiento Antorchista en Veracruz, René Arturo Vargas Arreola, señaló que es justificable la lucha que los obreros de la empresa Tamsa han emprendido, solicitando el retiro de denuncias interpuestas a 5 integrantes del Sindicato “Libertad por la Democracia”.

Cabe destacar que los trabajadores de Tamsa se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir sea reconocido legalmente su líder, José Carlos Guevara Moreno, alias “El Profe” y pedir justicia para cinco de sus compañeros acusados de robo y despojo a las instalaciones de esta empresa.

René Vargas, dijo que se trata de un conflicto intersindical, primero que les den constancia a favor del Comité Ejecutivo que encabeza el líder de Tamsa, José Carlos Guevara Moreno y segundo resolver la represión judicial en contra de cinco de sus compañeros, entre ellos: Manuel García García, Apolinar García García, Miguel Murillo Tecalco, José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara Malpica.

Señaló que las supuestas denuncias tienen como objetivo dividir a la base, y sobre todo llevar a que los obreros desistan de la lucha que se ha emprendido por la destitución del que llaman “líder charro” de Pascual Lagunes Ochoa.

Destacó que las 5 denuncias, presentan una serie de inconsistencias en la integración de los expedientes, al grado de señalar y acusar a los integrantes de acciones fuera de la ley, cuando varios de ellos se encontraban fuera del estado o en actividades plenamente justificadas.

Ante esto señaló que Pascual Lagunes Ochoa, ha corrompido a funcionarios encargados de impartir justicia en el estado a fin de fabricar delitos en contra de las cabezas del Sindicato “Libertad por la Democracia”.

Vargas Arreola, mencionó que dicha situación se hizo saber al exsecretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, sin embargo, a la salida de este las autoridades estatales no quieren intervenir en dicha problemática, desconociendo tal situación.


Ante estos hechos, el dirigente obrero, resaltó que a la lucha de los obreros se suman integrantes del Movimiento Antorchista, ya que la lucha de los obreros de Tamsa viene siendo respaldada por esta organización desde hace ya 2 años, por lo que no descartan marchar y una serie de movilizaciones a fin de que sean resueltas las demandas de los tamseros. 

Web Master