La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2015

Arranca operaciones Tlilanpantekitl asociación civil en la sierra de Zongolica

*Gestionar recursos para zonas vulnerables y personas en extrema marginación.  


Tlilapan, Ver. | 06 agosto de 2015
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Motivados y con el interés de ejecutar acciones en beneficio de  grupos  vulnerables que habitan, en primera instancia,  en los municipios de la sierra de Zongolica éste domingo próximo pasado arrancó operaciones de manera formal  la asociación civil Tlilanpantekitl A.C. “trabajando en aguas oscuras” en el municipio de Tlilapan.

Tomas Arrieta Vasquez representante legal señaló que esta asociación civil surge a partir del previo permiso de la secretaria de economía tramitado de manera formal ante la notaria número 2 de la ciudad de Códoba, Veracruz.

Entre las acciones y objeto social que esta AC emprenderá a población abierta  se encuentran el impulso de la asistencia social; coadyuvar en los programas de educación; promocionar la participación organizada; adquisición de mueble e inmuebles para el desarrollo de sus actividades o de aprovechamiento para los beneficiados; organización de cursos talleres y seminarios de capacitación; solicitar y obtener recursos materiales o económicos; celebrar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas.

Arrieta Vásquez acotó que para dar efectivo cumplimiento y sentido social a los anteriores objetivos y que en la realización de todos los actos y actividades de subsistencia de esta asociación civil, sin que puedan en esto en consecuencia, intervenir en campañas políticas o involucrase en actividades partidistas.

Agrego el representante legal que para el propósito fundamental de la asociación realizaran gestiones ante el gobierno estatal y federal a través de proyectos y de esta manera apoyar a la población más vulnerable de los municipios de la sierra de Zongolica.


Por su parte Donaldo Arrieta López, presidente de la asociación civil, indico que hay una gran trabajo por delante para la asociación en donde los jóvenes tendrán una importante participación. Apuntó.  

Web Master